C´s pide al Ayuntamiento de La Laguna que bonifique el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los coches eléctricos

Teresa Berástegui asegura que “hay que poner en valor todas aquellas prácticas que contribuyan a proteger y cuidar el medioambiente”

Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de San Cristóbal de LaTeresa-Berástegui-concejala-de-C´s-en-el-Ayto_-de-La-Laguna2015 Laguna apruebe “bonificar con hasta el 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los coches eléctricos, biomodales, híbridos, o los impulsados por energía solar”. Al respecto, la portavoz municipal de C´s en el consistorio, Teresa Berástegui, ha señalado que “hay que poner en valor las prácticas ciudadanas que contribuyan a proteger y cuidar el medioambiente”.

En este sentido, la edil de C´s ha afirmado que “es necesario reducir el impacto nocivo de los gases contaminantes en la ciudad de los adelantados”, y para ello, ha abogado por reducir este impuesto con el fin de incrementar el número de usuarios de este tipo de vehículos en La Laguna.

Así mismo, Berástegui ha solicitado información a la corporación local sobre en “qué estado y cuando se van a instalar los puntos de recarga en el municipio”, ya que ha recordado que “fue un compromiso que adquirió el equipo de gobierno el pasado año”.

 “Ciudadanos hace una apuesta decidida por la movilidad sostenible”, y por ello, ha invitado a la institución local a poner en marcha “esta y otras acciones que contribuyan a concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger el entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.