Cabildo y Radio ECCA renuevan compromiso d apoyo a familias en riesgo

Cabildo y Radio ECCA renuevan compromiso d apoyo a familias en riesgo

El Cabildo y Radio ECCA renuevan su compromiso para apoyar a las familias en riesgo de La Palma

La corporación insular destina una subvención de 15.000 euros a la fundación

El Cabildo Insular de La Palma y la Fundación Canaria Radio ECCA han renovado recientemente el convenio por el que la corporación insular colabora en el Proyecto de Atención y Apoyo a la Familia para la Isla de La Palma que la entidad social desarrolla en la Isla para ayudar a familias en riesgo psicosocial a través de distintos programas de intervención dirigidos tanto a los tutores, como a los hijos e hijas menores.

El Cabildo y Radio ECCA renuevan su compromiso para apoyar a las familias en riesgo de La Palma

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el director general de Radio ECCA, Lucas López, han firmado electrónicamente el documento que recoge una dotación de 15.000 euros con los que se quiere poner en marcha diversas acciones formativas y encuentros familiares, en el marco de la prevención familiar,  dirigidas a familiares en situación de riesgo psicosocial.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que, gracias a este acuerdo, Radio ECCA realizará un trabajo colaborativo en la misma línea que lo viene desarrollando con el Cabildo Insular y con los agentes sociales de los diferentes ayuntamientos y centros educativos, conforma la clave de la eficacia de la intervención preventiva.

Así, realizarán talleres familiares como herramienta de prevención en intervención familiar, en los que se trabajará el empoderamiento personal y familiar; la elaboración de material para educadores y usuarios; colaboración de profesionales; y participación de municipios.

Las actividades dirigidas a la infancia serán las que engloben los talleres de coeducación. El Área de padres y madres trabajará sobre los recursos, claves para mejorar la economía doméstica; el bullying; relaciones positivas en familia; igualdad; y educación afectivo-sexual.

Por último, la sección de jóvenes pondrá en marcha el proyecto ‘Diferénciate’ y abordará las relaciones de pareja desde la igualdad.

Por último la consejera de Acción Social señala que este convenio viene a reforzar las distintas colaboraciones que Radio ECCA y el Cabildo de La Palma han llevado a cabo por la mejora de la formación  y la empleabilidad de la ciudadanía de la isla mediante la inversión en formación e incidiendo en los colectivos que tienen menos oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.