Campaña de crowdfunding para paliar los efectos del COVID-19

Campaña de crowdfunding para paliar los efectos del COVID-19

El Cabildo impulsa una campaña de crowdfunding, financiación colectiva, para paliar los efectos del COVID-19

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, apunta que el objetivo es que las asociaciones adscritas al programa Tenerife Solidario puedan recaudar recursos que les ayuden para ejecutar acciones para minimizar las consecuencias de esta crisis

Las iniciativas deben cumplir con las medidas preventivas establecidas por el RD del Gobierno y con los permisos necesarios para llevarlas a cabo, o ser ejecutadas una vez finalizado el estado de alarma

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding -financiación colectiva-, con el objetivo de que las asociaciones adscritas al programa Tenerife Solidario puedan llevar a cabo acciones que ayuden a paliar los efectos que, sobre la sociedad de la isla, está teniendo la situación de estado de alarma generada por el COVID-19.

El Cabildo impulsa una campaña de crowdfunding, financiación colectiva, para paliar los efectos del COVID-19

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha explicado que, desde hoy jueves, 2 de abril, y a través de la página web de Tenerife Solidario (tenerifesolidario.org), “las organizaciones podrán rellenar un formulario y, cumpliendo con los requisititos requeridos, lanzar sus propias campañas para captar recursos económicos y no económicos para sus acciones. Además, “contarán con un servicio de asesoramiento individualizado para ponerlas en marcha”.

Las campañas, que deberán tener una duración máxima de 35 días, tendrán que “estar relacionadas con acciones como garantizar la atención a personas en situación de vulnerabilidad social”, ha explicado el consejero.

A lo que ha añadido que se pretende, también, “cubrir servicios que, siendo importantes, permitan, a su vez, conservar el empleo de las personas que trabajan en estas entidades”.

Del mismo modo, ha querido dejar claro que todas las campañas inscritas deben cumplir una serie de requisitos, que se comprometen a cumplir en el formulario de inscripción, y que pasan por respetar las medidas preventivas establecidas por el gobierno estatal, que también afectan a la acción voluntaria. Por tanto, “si las acciones previstas en la campaña requieren la movilidad de personas, tendrán que esperar a la finalización del estado de alarma”.

Gugliotta ha añadido que, vista la situación por la que pasan muchas personas y asociaciones, “Tenerife Solidario no podía hacer otra cosa que poner a disposición de las entidades estas plataformas, utilizadas en anteriores ocasiones, para que puedan ser utilizadas por las entidades en este momento tan necesario”.

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