Campaña para sumarse a la agrupación de Protección Civil

Campaña para sumarse a la agrupación de Protección Civil

Santa Cruz promueve una campaña para sumarse a la agrupación de Protección Civil 

El objetivo es formar e integrar a más personas en las labores de este voluntariado que se dedica a la seguridad, las emergencias y el apoyo social

La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha puesto en marcha una campaña municipal para la captación de personas que quieran sumarse a la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio. Alonso justificó esta iniciativa recordando “el papel esencial que tiene nuestra agrupación en el día a día del municipio, siempre están disponibles y atentos a cubrir las necesidades de la ciudadanía y a complementar el trabajo en materia de seguridad y emergencias”. Aun así, la edil recordó “todas las manos son pocas para ayudar en los momentos de dificultad y ahora queremos potenciar la incorporación de más voluntarios”.

Esta campaña se sustenta en un pequeño vídeo, protagonizado por parte de los actuales componentes de esta agrupación de voluntariado de Protección Civil, y su difusión por todos los canales municipales con el objetivo de promover la incorporación de nuevos voluntarios. No es la primera vez que el consistorio impulsa una campaña de captación de este tipo, pero en esta ocasión se pretenden agilizar los plazos para todas aquellas personas interesadas en sumarse a una de las agrupaciones de voluntariado más activas de la isla.

Santa Cruz promueve una campaña para sumarse a la agrupación de Protección Civil

El paso que deben dar todos los que estén interesados en sumarse a este equipo de trabajo en seguridad y emergencias es muy sencillo, basta con cumplir una serie de requisitos mínimos, y antes tramitar una solicitud a través del siguiente enlace en la web municipal https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/seguridad-ciudadana-y-movilidad/proteccion-civil/hazte-voluntari

Una de las ventajas de pertenecer a este colectivo se apoya en la formación que se ofrece a sus integrantes en diversas materias desde cuestiones sanitarias básicas; primeros auxilios; nociones de seguridad; apoyo en intervenciones frente a incendios; logística o integración en dispositivos preventivos o de emergencias. Además, esta agrupación, dependiente del servicio municipal de seguridad Ciudadana y Emergencias cuenta con un amplio y moderno parque móvil; una ambulancia de soporte vital básico; vehículos disuasorios con material anti incendios; o especializados en trabajo en montaña o de coordinación.

Por último, este colectivo integrado en la sección municipal de Protección Civil también colabora cuando se activan dispositivos específicos apoyando labores junto al Puesto de Mando Avanzado (PMA) municipal o la unidad de drones e incluso la embarcación de apoyo marítimo con la que cuenta Santa Cruz de Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.