Campeonato de España Preolímpico Cadete e Infantil de frontenis

Campeonato de España Preolímpico Cadete e Infantil de frontenis

Los equipos de la selección canaria alcanzan los cuartos de final del Campeonato de España Preolímpico Cadete e Infantil de frontenis 

La cita permite a los jugadores y las jugadoras del Círculo tomar experiencia de cara a futuras citas

El Círculo de Amistad XII de Enero estuvo representando en el Campeonato de España Preolímpico de frontenis de las categorías Juvenil, Cadete e Infantil por comunidades autónomas celebrado este pasado fin de semana.

Los dos equipos del Recreo, que compitieron formando parte de la selección canaria, cumplieron con los objetivos, superando la fase de grupos y cayendo en los cuartos de final.

Los equipos de la selección canaria alcanzan los cuartos de final del Campeonato de España Preolímpico Cadete e Infantil de frontenis

En Cadete masculino, la pareja formada por Carlos Domínguez y Airam Gómez pasaron como segundos de grupo, al vencer a Aragón por un claro 2-0 y perder contra la Comunidad Valenciana D por un ajustado 1-2.

En cuartos de final no tuvieron opción contra uno de los favoritos título, la Comunidad Valenciana B, perdiendo por un claro 2-0.

“Son unos jugadores muy jóvenes y de gran proyección, que seguro habrán tomado buena nota de esta experiencia para seguir aprendiendo y mejorando de cara al futuro”, comenta al respecto el monitor Javier Pinto.

En Infantil femenino, la pareja formada por Lorena López y Alba Pinto pasaron como segundas de grupo, perdiendo de manera clara contra Castilla La Mancha, uno de los conjuntos favoritos al título y que finalmente quedó subcampeón de España perdiendo la finalísima en el último punto del choque, y ganando de manera clara a Castilla y León B por 2-0.

En cuartos de final se midieron a Comunidad Valenciana B, cediendo el partido por un ajustado 2-1.

“Gran campeonato el suyo, con muchas opciones de haber pasado a las semifinales, pero no pudo ser.

Al igual que ocurre con los chicos, torneo para coger tablas y seguir formándose en el mundo de la pelota”, indica Javier Pinto.

En la expedición canaria desplazada a Castellón, significar igualmente la presencia Olivia Herrera, secretaria de la Federación Canaria de Pelota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.