Canarina 03, proyecto de empleo adaptado

La tercera edición de este proyecto que desarrolla la Coordinadora, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, y tiene como objetivo la inserción laboral de las doce personas con discapacidad que participan en la misma. Canarina2013_3

 A través de la convocatoria de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, en su convocatoria 2012, Canaria 03 pretende fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013.

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias desarrolla el proyecto a través de dos vías: la formación y la inserción, en este caso con un compromiso del 50% de las totalidad de las personas beneficiarias, es decir 6 inserciones, cuyas condiciones de contratación deben ser, contratos preferentemente indefinidos, con una duración de 3 meses a jornada completa o 6 meses a media jornada. Este año, como novedad, se contabilizará la inserción laboral una vez que el/la participante ha superado el 20% de la formación principal y no será necesario haber finalizado el itinerario, como en años anteriores. La plaza del beneficiario/a que abandona el itinerario deberá ser sustituida, incluso cuando el abandono es por inserción laboral.

La acción formativa que se imparte recibe el nombre de “Actividades de gestión administrativa”, además de acciones docentes complementarias, como técnicas de búsqueda activa de empleo, autoempleo, habilidades socioprofesionales, seguridad e higiene en el trabajo y técnicas para la mejora de la autoestima.Canarina2013_1

Los alumnos reciben una beca y una ayuda económica al transporte, y en total recibirán 950 horas de formación teórica y 130 de prácticas en empresas.

Los principales cambios en relación con las ediciones anteriores de Canarina radican en la formación principal que es más completa, y por lo tanto, en el número de horas que se dedica a la misma, que hace que el horario sea más amplio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.