Candelaria aprueba una moción ciudadana en favor de la paz y el derecho al refugio y se constituye en ciudad de acogida

El último Pleno del Ayuntamiento de Candelaria celebrado hace unos días aprobó por unanimidad una moción institucional promovida por un grupo de vecinos y vecinas del municipio. «Candelaria por la Paz y el derecho a Refugio» es el título de la moción que se ha aprobado, una iniciativa que pretende sensibilizar a la población y mover a nuestras instituciones a no permanecer ajenas al drama humanitario que es la llamada crisis de los refugiados. logo si se puede

 

Estos son los cuatro puntos de la moción que comprometen al consistorio:

 

1.- Declarar al Municipio de Candelaria tierra de refugio para aquellas personas que huyen de la persecución o la guerra en sus países de origen.

2.- Realizar por el Ayuntamiento de Candelaria un estudio pormenorizado de los recursos disponibles para dar un acogimiento digno a quienes soliciten refugio, poniéndolos al servicio de lo que debe ser una responsabilidad del Estado.

3.- Promover entre las vecinas y vecinos de Candelaria una actitud favorable al acogimiento, tanto por parte de las instituciones como de las personas, impulsando la creación de un registro de familias dispuestas a la acogida de personas refugiadas en sus propios hogares. Para ello consideramos fundamental impulsar una información adecuada que prevenga las actitudes xenófobas o directamente racistas.

4.- Instar al Gobierno del Estado para que disponga los recursos económicos suficientes y necesarios para garantizar el acogimiento integral de las personas refugiadas.  

Desde el colectivo ciudadano promotor de la moción hemos de agradecer a Sí se Puede y a Izquierda Unida de Candelaria su participación en la iniciativa y las gestiones hechas durante las semanas previas al Pleno. Agradecemos igualmente la receptividad al resto de grupos que conforman el Pleno Municipal y esperamos que la iniciativa no quede únicamente en una propuesta de buena voluntad y desde el Consistorio se cumpla con los puntos asumidos en la moción.

Sea como fuere esta iniciativa no acaba aquí, se está estudiando la organización de charlas y jornadas de sensibilización, y el texto base de la moción se está llevando a otros municipios e instituciones canarias con vistas a su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.