Candelaria, Centro Ocupacional Arcoiris, 14 años al servicio de las personas con diversidad funcional

El pasado viernes, 11 de diciembre, el Centro gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria, realizó una jornada de puertas abiertas para conmemorar esta fecha

            “Fomentar y promocionar la autonomía personal de  personas con diversidad funcional para mejorar su calidad de vida y la de su entorno más cercano son los principales objetivos del Centro Ocupacional Arco Iris” candelaria centro ocupacional Arco Iris 2015destaca la alcaldesa, María Concepción Brito, en el 14 aniversario de su puesta en funcionamiento por parte del Ayuntamiento de Candelaria.

Las principales acciones que se desarrollan en el centro se basan en: terapia ocupacional (estimulación cognitiva, desarrollo psicomotor y fisioterapia), formación ocupacional, participación comunitaria e inclusión sociolaboral (orientación para el empleo, habilidades sociales y comunicativas, creatividad musical y prácticas de actividades formativas, entre otras).

Actualmente el Centro Ocupacional, que es gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria, cuenta con 15 plazas destinadas al servicio de las personas con diversidad funcional, en el sector de la discapacidad intelectual y necesidad de tercera persona. Un servicio que para la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, supone uno de los mayores logros realizados desde su Concejelía ya que supone un gran apoyo, no solo para los usuarios sino para sus familias.

Pérez destaca que en los últimos años se ha promovido la  inclusión sociolaboral con la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo INTECAN desde el que se favorece la integración laboral de personas diversamente hábiles, a través del desempeño de funciones de conserjería, limpieza y mantenimiento de diversas instalaciones y espacios.

V Jornadas de Técnicas de Intervención psicoscial en la discapacidad Intelectual

Además coincidiendo con el Día de la Discapacidad, 3 de diciembre, la Fundación Candelaria Solidaria organizó las V Jornadas de Técnicas de Intervención psicosocial en la discapacidad Intelectual, en la que participaron 74 personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.