Candelaria conmemora el Día de Tejer en Público

El Ayuntamiento de Candelaria se ha sumado a la iniciativa con un completo programa de actividades gratuitas que se desarrollarán en la calle Condes de Abona y Plaza de Teror el próximo sábado 25 de juliocandelariatejerenpublico2015

“Con el objetivo de promover las capacidades individuales, la creatividad y la condición comunitaria, Candelaria se ha sumado al Día de Tejer en Público” adelanta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien anima a participar en las actividades que se desarrollarán el próximo sábado 25 de julio a partir de las 12 horas en la calle Condes de Abona y en la Plaza de Teror.

La iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local se realiza de la mano del proyecto Artistic Handicraft in European Cultures generado como asociación de aprendizaje del programa Grundtvig de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, que después de dos años de trabajo, finaliza el próximo 31 de julio.

Los talleres, que son gratuitos, se desarrollarán de 12:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas y en ellos colaboran la Fundación Candelaria Solidaria, la concejalía de Comercio, la Mercería El Rincón de Vere y Mercería Los Duendes y un nutrido grupo de voluntarias y voluntarios amantes del tejer. En esta línea habrá talleres de: telar de bajo lizo, bufandas con dos agujas, pulseras, telar circular, roseta crochet,…. Los que lo deseen pueden traer sus labores y realizarlas en público

Con los tejidos de los talleres ensamblados se confeccionará un parasol para el Chiringuito de la Playa de Punta Larga que gestiona la Fundación Candelaria Solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.