Candelaria, los jóvenes se implican en los Presupuestos Comunitarios

Más de 150 alumnos  del IES Santa Ana han participado en los talleres de la concejalía de Participación Ciudadana

Con el objetivo de que la iniciativa de los Presupuestos Comunitariocofs tenga las máximas aportaciones, desde la concejalía de Participación Ciuddana se han realizado talleres en el IES Santa Ana, teniendo en cuenta que en esta edición se ha ampliado la edad de las personas que pueden presentar propuestas, fijándose los 16 años como edad mínima.

La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que los talleres se dirigieron a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y se han presentado más de un centenar de propuestas que serán valoradas para ver si cumplen con los requisitos de ser  una obra nueva, obra de mejora o equipamiento de algún espacio, siempre que sea competencia municipal, cumpla con la legalidad y no sobrepase el presupuesto asignado a la zona. No obstante, la alcaldesa apunta que todas las aportaciones serán tenidas en cuenta para ser estudiadas y valoradas en futuras actuaciones.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, recuerda que los interesados en presentar sus propuestas tienen hasta este miércoles 30 de noviembre de 2016 y lo pueden hacer en los buzones colocados en los centros culturales, las bibliotecas, el Servicio de Atención a la Ciudadanía y la concejalía de Participación, además de en la plataforma on line: http://www.candelariaponteguapa.es.

A continuación, se abrirá un periodo de valoración de las propuestas por parte de los técnicos municipales que tendrán en cuenta los criterios fijados con anterioridad. De esta manera, en el mes de enero se abrirá el periodo de votación y después, en base a los resultados, serán las Mesas comunitarias las que, en última instancia, decidan los proyecto que se ejecutarán entre los que hayan sido más votados.

Criterios

Los 350.000 euros que se van destinar a los Presupuestos Comunitarios se repartirán de la siguiente forma: cada zona partirá de un mínimo de 10.000 euros y el resto se reparte en 10,20 euros por persona empadronada en cada núcleo. Con todo ello el reparto quedará de la siguiente manera:

  • Araya: 24.812 €
  • Barranco Hondo: 38.593.6 €
  • Las Caletillas: 45.502,8 €
  • Punta Larga: 87.298.4 €
  • Candelaria: 75.706.4 €
  • Playa La Viuda: 12.815. 2 €
  • Las Cuevecitas: 20.892,8 €
  • Igueste: 30.037,6 €
  • Malpaís: 14.613,6 €

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