Candelaria, más de 1.800 personas se beneficiaron en 2013 de las acciones de la Fundación Candelaria Solidaria

La entidad sin ánimo de lucro centra su actividad en 6 áreas; formación, discapacidad, inclusión social, empleo, participación comunitaria y voluntariadofundacioncandelariasolidaria2014

La Fundación Candelaria Solidaria sigue creciendo en su apoyo a las personas que más lo necesitan del municipio. Así en 2013, 1.837 personas se beneficiaron de algunas de las acciones que lleva a cabo la Fundación como son: formación, discapacidad, inclusión social, participación, voluntariado y empleo.

José Gumersindo García Trujillo, alcalde de Candelaria, apunta que el servicio que más usuarios ha registrado es el Centro Solidario de Alimentos que atendió a 318 familias, lo que suponen alrededor de 1.306 personas. En este sentido, quiere destacar la labor de los 35 voluntarios con los que cuenta la Fundación que desinteresadamente colaboran en alguno de los proyectos que se llevan a cabo.

En el área de Empleo, a través de dos convenios con el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europea se ha podido dar empleo a 18 personas desempleadas durante seis meses. Asimismo, a través de un proyecto de la Obra Social de La Caixa, que actualmente se sigue ejecutando, se está dando formación a 15 personas en situación de desempleo, permitiendo la contratación de dos de esas personas durante seis meses.

Patricia Álvarez, directora de la Fundación señala que también se concedieron ayudas económicas de emergencia a 42 personas para paliar cuestiones como el pago del alquiler, alimentación, bonos de transporte y material escolar y suministro eléctrico entre otros.

Por otro lado, desde el Centro Arco Iris, que este año cumplirá 13 años al servicio de las personas con Retraso Mental y Necesidad de Tercera Persona, se ofrece a 15 usuarios atención en los campos de ajuste personal y social y acciones de terapia ocupacional con el fin de facilitar la normalización, la formación ocupacional y la inserción sociolaboral, favoreciendo al máximo de autonomía posible

            Por último, cabe destacar que la Fundación ha llevado a cabo 14 cursos, 10 de ellos de manipulación de alimentos, y el resto relacionado con formación en discapacidad y dependencia. Una formación a la que hay que sumar la impartida a los propios voluntarios de la Fundación en temas relacionados con: informática o la intervención social. Acciones de las que se han beneficiado 332 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.