Candelaria, más de 220.000 euros para continuar mejorando la inserción laboral de los candelarieros

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido a la Empresa de Inserción del Ayuntamiento una subvención que permitirán la creación y mantenimiento de las plazas de inserción

            La Empresa de Inserción ha recibido una subvención de 220.553,1 euros del Servicio Canario de EmpleoMari Brito_ alcaldesa de Candelaria 2015 (SCE) que tiene como objetivo fomentar la inclusión de personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral del mercado de trabajo, promoviendo la creación y mantenimiento de plazas de inserción en empresas de inserción y la posterior inserción laboral definitiva del trabajador en el mercado laboral ordinario.

Una noticia que la alcaldesa, María Concepción Brito, califica de excelente ya que permitirá continuar trabajando para mejorar la inserción laboral de los candelarieros. A este respecto, Brito adelanta que desde su creación en 2007, desde la empresa se ha insertado a 24 personas en el mercado laboral normalizado, 5 de ellas durante el último año, realizando un itinerario personalizado de formación para cada una de ellas.

            Entre las subvenciones otorgadas por el SCE dirigidas a empresas de inserción al Ayuntamiento de Candelaria se le han concedido importes para realizar dos acciones, por un lado la creación y mantenimiento de las plazas de inserción (103.019,10 €) y para la contratación de equipos de gestión y acompañamiento a trabajadores que ocupan plazas de inserción (117.534 €).

La Empresa de Inserción cuenta en la actualidad con 32 trabajadores cuyas principales acciones se enmarcan dentro de actividades como el servicio de ayuda a domicilio, la limpieza y conserjería de edificios y locales, el Centro Alfarero y la Piscina Municipal.

Más de 1.800.000 euros en subvenciones

            Desde su creación, en 2007, la Empresa de Inserción ha sido beneficiaria de 1.838.144,83  euros en subvenciones por parte del Servicio Canario de Empleo, que han permitido trabajar en beneficio de las personas en exclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.