“Candelaria, Playas Seguras,” programa de Formación en Alternancia

El programa, que formará y dará empleo a 15 personas, cuenta con una financiación de 219.914 euros

            El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto encandelaria Playa Punta Larga 2016 marcha el Programa de Formación en Alternacia “Candelaria, Playas Seguras”. Acción subvencionada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo (SCE)  con 199.914,212 euros y una aportación municipal 20.000 euros.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que las 15 personas que participan en el proyecto, que comenzó el pasado 7 de enero, obtendrán al finalizar los 9 meses de formación, el certificado de profesionalidad de Socorrismo Acuático en Espacios Naturales. Una acción que además permitirá mejorar la calidad del servicio de socorrismo y salvamento en la costa del municipio de Candelaria y su piscina municipal.

Brito añade que el Programa cuenta con un equipo integrado por dos docentes que imparten contenidos teórico-prácticos y actitudinales del Certificado de Profesionalidad Socorrismo Acuático en Espacios Naturales, que además disponen de amplia experiencia en el sector de las emergencias. Dicho equipo técnico, se complementa con el trabajo del personal de apoyo, una Coordinadora de Formación, experta en metodología didáctica y una Directora.

Características Certificado Profesionalidad

            El certificado de profesionalidad dispone de cuatro módulos: Natación, Primeros Auxilios,  Rescate y Prevención en Espacios Acuático Naturales que capacitan para ejercer como socorrista en playas marítimas, lagos y embalses, en unidades de intervención acuática, en actividades acuáticas en el entorno natural, en actividades naútico-deportivas  y en playas fluviales.

Además el alumnado contará con formación en competencias básicas asociadas a la ocupación, como es comunicación en Lengua Extranjera y contenidos formativos complementarios y transversales tales como el Fondo Social Europeo, Prevención de Riesgos Laborales, Orientación para la Búsqueda de Empleo por Cuenta Ajena, Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Sensibilización Medioambiental y Sociedad de la Información.

Por otro lado, para aquellos alumnos trabajadores que no han alcanzado el Graduado en la ESO, se impartirán las Competencias Clave Nivel II, promoviendo con ello la certificación de la totalidad del alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.