El evento organizado por la concejalía de Deportes se celebró el pasado sábado 12 de septiembre, la donación será gestionada por la Fundación Candelaria Solidaria
La solidaridad de las murgas quedó patente el pasado 12 de septiembre en el Pabellón de Punta Larga con la recogida de más de media tonelada de alimentos no perecederos en el “Torneo de Murgas Solidario Villa de Candelaria” en Homenaje a Cotena, uno de los fundadores de Bambas y Bambones.
La alcaldesa, María Concepción Brito, agradece a las murgas su implicación en el evento que ha hecho posible está importante recogida de alimentos que serán gestionados por la Fundación Candelaria Solidaria.
El concejal de Deportes, Manuel González, apunta que aunque lo menos importante es el resultado, felicita a los ganadores: Zeta Zetas y Lenguatrapos, primer y segundo puesto, así como a todas las murgas participantes: Bambones, Chinchosos, Tras con tras, Triquis, Desbocados, Klandestinas. Mamelucos, Triquikonas, Rebotadas. La Traviata, Burlonas, Más que Locas, Ni Pico ni Corto, Trapaseros, Los Trabas y Nietos de Sarimánchez.
Fiestas de agosto
Del mismo modo que en el último mes la Fundación Candelaria Solidaria también recibió la donación de 3 toneladas de alimentos procedentes de la Romería Ofrenda a la Virgen de Candelaria del pasado 15 de agosto. A este respecto, desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, agradecen las donaciones realizadas por: JSP, Cafetería Mario, Jose Quintas, Quiromasajista, y Adenur Modas, además de los ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife. Así como la colaboración de las empresas Alucan y BiservIcus.