Candelaria, regresa el programa formativo Otoño Textil

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha programado cursos y talleres que se desarrollarán de noviembre a febrero

“Después de la buena acogida y alta participación en la pasada ecandelaria cursos textil 2016dición, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha de nuevo el programa formativo Otoño Textil que se desarrollará de noviembre a febrero” adelanta la alcaldesa, María Concepción Brito.

En total se impartirán 3 cursos: Tejeduría en telar manual, Confección de trajes tradicionales y curso de Patronaje Básico para Novat@s con una duración de 60 horas que se inician en este mes de noviembre hasta febrero del próximo año. El programa incluye también una docena de talleres de los cuales, en noviembre y diciembre se realizarán todos los talleres con materiales no tejidos: un workshop para la Confección de un chaleco a medida con lana afieltrada, otro de Decoración de jabones con lana, uno de Realización de bolsos y complementos, otro de Pañuelos nuno (seda y lana afieltrada) y otro de Joyería y complementos con lana. El plazo para la inscripción en todos los cursos y talleres de 2016 se abre el lunes 7 de noviembre.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que los cursos y talleres son impartidos por profesionales de diferentes ámbitos y están diseñados para pequeños grupos de 12 personas emprendedoras que quieran profesionalizarse en la moda o acercarse a novedosas iniciativas en el mundo textil.

En enero y febrero tendrán lugar talleres de Complementos de vestimenta tradicional (Realización de peinillos y faltriqueras de trajes tradicionales; Pañuelos, toquillas y mantillas tradicionales; Remangaderas y borlas de trajes tradicionales; Mochilas de trajes tradicionales) y talleres de Patronaje y confección de moda (Patronaje y confección de mallas infantiles; Tops y camisetas deportivas; Patronaje y confección mallas de short, piratas deportivos y legins), cuyo plazo de matrícula se abrirá en la primera semaña del mes de enero de 2017.

Los talleres se impartirán en las instalaciones que tiene el Ayuntamiento en EL Balcón de Candelaria y Las Miquelas. Para más información los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el 922 500 800 extensión 1172, 1314 o enviar correo electrónico a adl6@candelaria.es, fpe@candelaria.es.

Calendario de cursos:

  • Tejeduría en telar manual: Desde el 14 de noviembre al 27 de febrero, 4 horas todos los lunes
  • Confección de trajes tradicionales: Desde el 16 de noviembre al 22 de febrero, todos los miércoles
  • Patronaje básico para novat@s: Desde el 15 de noviembre al 7 de marzo, todos los martes.

Talleres con materiales no tejidos:

  • Workshops Confección de chaleco a medida (Trabajo con sedas, algodones, lanas y fibras de plátano y rosal): 25 y 26 de noviembre (11 horas)
  • Decoración de jabones con lana: 17 de noviembre, 3 horas.
  • Realización de bolsos y complementos: 30 de noviembre y 7 de diciembre. 6 horas
  • Pañuelos nuno (seda y lana afieltrada): 15 y 22 de diciembre, 6 horas.
  • Joyería y complementos con lana: 28 diciembre, 3 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.