Cartas al director

Desde la redacción de la Revista Integración queríamos darles las gracias por la gran cantidad de textos y fotografías que nos han enviado, de los que sólo podemos mostrar una parte, y animarles a que sigan colaborando con nosotros enviando todo aquello que pueda ser interesante para mejorar la publicación.

Asimismo, nos gustaría que nos indicaran aquellos temas que les pueden resultar de interés para poder tratarlos con más profundidad en la revista, así como sugerencias para mejorar la calidad de la misma, y convertirla en una revista útil en la que los lectores tengan su participación y cabida.

También nos gustaría que nos contaran su historia, como ha sido su vida y experiencia desde la discapacidad, para que la gente conozca el afán de superación que tienen estas personas y pueda servir de ánimo a aquellas que se encuentran en su misma situación.

La redacción de Integración pretende que la revista sea un referente en lo que a publicaciones sobre discapacidad se refiere y un foro donde las personas con algún tipo de discapacidad puedan expresarse. Por ello pedimos que si realizan algún tipo de actividad artística o de cualquier índole, se pongan en contacto con nosotros para conocer su trabajo, con la posibilidad de hacer un reportaje para nuestra publicación.

Envíen sus textos a la atención de Jónathan a la siguiente dirección:

C/Eduardo Zamacois, 13 – bajo
Edif. Ipanema
38005 S/C de Tenerife
Tel. / Fax: 922 215 909
e – mail: redaccionintegracion@hotmail.com 
Agradecimiento a la Coordinadora
 
Cuando decidí hacerme socia de la Coordinadora no pensé jamás que pudiera encontrar tantas cosas buenas y positivas para mi vida. No sabía de las salidas que realizaban, pero cuando me invitaron la primera vez, no lo dudé un momento, no por el hecho del paseo ni por conocer cosas, que también son importantes, sino que lo hice porque tenía interés en hacer nuevas amistades y pasármelo bien con ellas.

Tengo que decir que he conocido a personas maravillosas y que en cada una de ellas he encontrado calidez, afabilidad, afectividad, afinidad, simpatía, alegría, ejemplo de vida, anécdotas, confidencias, ayuda mutua y amistad. En cada salida conozco a alguien nuevo, pero es asombroso el talante del grupo con el que me encuentro en cada salida, pues se respira en ellos la buena disponibilidad, el respeto, y la preocupación por el otro. Yo diría que con ellos me siento en familia, y creo que ellos también se sienten así, porque en el fondo nos une una cosa, la capacidad de lucha y la fuerza de afrontar día a día la vida con ánimos de superación y con ganas de vivir.
Y para mis queridos asiduos qué siempre están en cada salida: Eduardo, Rosi, Yapci, Olivia, Nina y Juani, personas inigualables que son uno más en el grupo y que nos quieren y nos miman mucho, tengo que agradecerles su maravilloso aporte personal para con todos nosotros. FABULOSOS!!

Mercedes Pérez Gil

Ojos que no ven
 
Recorres la ciudad día tras día, y ¿nadie te ve? Pues sí, es verdad que no se fijan en una persona que va en silla de ruedas. Ayer viernes santo, me encontraba en una de las calles laguneras, viendo transcurrir los pasos de la procesión magna, cuando un policía me preguntó: – ¿Usted viene sola? Es que quisiera pedirle que busque a la persona que la trajo para que la coloque en la otra esquina, porque va a pasar por aquí una banda de música.

Diré que este mismo señor me había dado paso unos momentos antes y vio que iba en silla de ruedas eléctrica. Con esto quiero decir que no es tan cojo el que cojea, ni tan ciego el que no ve. Hay ojos con vida profunda y ojos incapaces de mirar. Quiera dios que las personas que deben ver nuestro paso por las calles, como pueden ser los llamados altos cargos de nuestra administración canaria, sepan mirar nuestro paso integrador y que donde muera un acceso, pongan el ojo y nos dejen paso libre.

Mercedes Pérez Gil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.