LA REMODELACION DE LA PLAZA DE ESPAÑA

 

“Con la obra que se lleva a cabo en la Plaza de España, Santa Cruz dispondrá de un amplio espacio público desde la Plaza de la Candelaria hasta el muelle de enlace, desde el que los ciudadanos podrán contemplar el océano” Así concluía un artículo de prensa de días pasados, con ocasión de una visita a la obra del Vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

De esa obra ya vamos conociendo detalles. Las zonas que se van acabando nos van mostrando ese cambio de Santa Cruz. Esa salida al mar desde nuestra ciudad.

Pero a medida que se van abriendo zonas, nos va mostrando deficiencias que debemos corregir. Que estamos a tiempo de corregir.

Debemos tener en cuenta que los escalones que se han dejado en la confluencia de la Calle General Gutiérrez con Plaza de la Candelaria no deben existir, como tampoco las pilonas que han colocado para disimular el escalón, que lo único que hacen es acentuar el problema. Las piedras que separan las zonas de circulación de vehículos de las zonas peatonales están siendo un problema para los que paseamos por el lugar.  No puede permitirse que una de esas piedras haya quedado justo en el centro de un paso de patones. Esas piedras, además, tienen unas aristas puntiagudas que hacen aún más doloroso el encontrarse con ellas.

Los responsables de esta obra deben pedir la revisión del proyecto porque la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife debe ser una plaza a la altura de los ciudadanos que la visitan.

Las personas que queremos disfrutar de ese nuevo espacio, pedimos que se cumplan y respeten las normas de accesibilidad que se indican, entre otras normativas en vigor, en el del Real Decreto 505/2007 de 24 de abril en su CAPÍTULO II Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y en la propia Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Ello supondrá una garantía de que todos, sin excepción, vamos a poder disfrutar de ese nuevo pulmón de la ciudad.

Ana Mengíbar

 

Hola me llamo Hismer, y quiero que sepan un poco más sobre mi.

 

La vida me cambia por completo  un día normal y corriente, como me pudo pasar a mi,  le puede pasar  ah cualquiera, en fin quede en silla de ruedas de por vida, eso solo lo dicen los médicos. Yo tengo esperanzas de volver a caminar, y la verdad tengo mucho tiempo por delante, para poderme demostrar a mi mismo y a los demás,  lo que las personas podemos llegar a lograr. Con fe  y esperanza se puede conseguir hasta lo imposible, yo creo que soy un ejemplo de ello, por eso decidí escribir este articulo…

Mi Recuperación…
Tras 3 meses y medio de recuperación en el Hospital Insular de las Palmas, y haber quedado con una Sección Medular C5, C6, Incompleta, y  con un grado de minusvalía del 86 % siento, ahora siento tras haber vuelto de nuevo a mi hogar y empezar a explorar esa nueva experiencia de rehabilitación junto a mi familia , mi recuperación se ha notado hasta  90 % mas, gracias al apoyo de  mi familia, amigos/a,  y  todos los que me rodean, al centro de rehabilitación donde acudo cada día, desde hace 2 años y medio
Mi recuperación  ha sido constantemente buena hasta el día de hoy…

Tras haber quedado en silla de ruedas, empecé a escribir y lo que no sabía era que eso se convertiría en mi primera canción.
La verdad esto me ha llevado, a el mundo del Hip Hop  o Rap como lo quieran llamar yo compuse mi primera canción al llegar de nuevo a  casa, la cual se titula  (A pesar De Los Errores De La Vida).  Yo creo que cuando la grave será una bomba, eso espero y llegar muy lejos en este mundo, o se podría decir mi propio mundo, ya que soy el que lo vive día a día….
Yo solo necesito un apoyo y un  productor para empezar mi sueño…
Espero que les a ya  gustado este poquito de historia sobre mí, gracias y buena suerte
Como contactar con migo.
www.myespace.com/laermanda.
hismerjaramillo@hotmail.comnumero de contacto.
646 296 542
922 39 19 70

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.