Casi 1.300 personas en riesgo de exclusión social acceden a programas experimentales de empleo del SCE

Alejandro Martín señala que las entidades participantes se han comprometido a insertar a una media del 37,5% de los desempleados, 486 personas en total

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoriaS canario empleo Alejandro martin2015 para la financiación de Programas Experimentales de Empleo, a través de los que 1.296 personas desempleadas en riesgo de exclusión social recibirán formación y orientación laboral. En total, se financiarán 17 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro con experiencia acreditada en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento a los desempleados en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia, a los que se destinarán 2.882.950 euros.

Un aspecto importante que se ha valorado a la hora de baremar las solicitudes presentadas es el grado de inserción laboral de los participantes una vez finalizados los proyectos. El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, explica que en la convocatoria se ha exigido una inserción mínima del 35% en cada proyecto y que la máxima propuesta por algunas entidades ha llegado hasta el 42% de los participantes. Martín añade que en total las 17 entidades beneficiarias se han comprometido a insertar a 486 personas, cifra que representa un 37,5% del total de participantes en los proyectos.

Las acciones de estos Proyectos Experimentales de Empleo van dirigidas específicamente a personas en riesgo de exclusión social y, dentro de este colectivo, se han incentivado en mayor medida y, por tanto, se ha dado prioridad, a los proyectos cuyos beneficiarios sean jóvenes desempleados sin formación y con escasa o nula experiencia laboral, y cuyo contenido formativo facilite la obtención de certificados profesionales de nivel 1.

Además, se podrán beneficiar de estas acciones personas mayores de 45 años, o desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, ex reclusos, mayores de 55 años, personas con discapacidad y perceptores de Rentas Activas de Inserción o subsidio, entre otros.

Los proyectos tienen una duración total de 12 meses y está previsto que se inicien en diciembre, con la firma de los preceptivos convenios de colaboración entre las entidades beneficiarias y el SCE. Los participantes iniciarán su periodo formativo y de preparación para insertarse en el mercado laboral a partir del próximo mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.