CC Adeje exige una ordenanza municipal de Servicios Sociales

La ausencia de bases reguladoras en las ayudas otorgadas por el área de servicios sociales lleva a la más absoluta indefensión a aquellos receptores de servicios que quieran reclamar alguna discrepancia en calidad o cuantía o Oliver Tacoronte-adeje 2016incluso su denegación

Coalición Canaria de Adeje exige una ordenanza municipal de Servicios Sociales. Los nacionalistas han solicitado un informe de intervención sobre las ayudas en curso solicitadas al área de Servicios Sociales. Explican que “en cualquier ayuda, se publican unos requisitos que exigen una documentación como puede ser la renta, los miembros de la unidad familiar, etcétera, que se adjunta a cada expediente y, si cumple con las condiciones prefijadas, se otorga dicha ayuda en función de unos baremos reflejados en una norma. Sin embargo, no existe en el área de Servicios Sociales de Adeje ninguna norma publicada lo que la gestión se intuye bastante arbitraria y los receptores no pueden rebatir nada en contra del dictamen”.

Por otra parte, CC Adeje espera que el desarrollo de la nueva ley de Servicios Sociales garantice a los receptores de dichos servicios en Adeje el conocimiento previo de sus derechos y deberes “confiamos en que una ley regional aclare a nivel municipal algo tan básico porque hasta ahora, el gobierno municipal socialista se ha negado a publicar unas bases reguladoras, presumiblemente para poder gestionar con mayor libertad el área de Servicios Sociales”.

El portavoz de Coalición Canaria de Adeje, Oliver Tacoronte, recuerda que “No es la mejor opción para ningún gobierno, prestar servicios u otorgar subvenciones y ayudas, sin previamente publicar una norma que indique de forma transparente y clara los requisitos recibir dichas ayudas y los baremos con los que se valora la cuantía de las mismas”.

1 Comentario

  1. […] Coalición Canaria de Adeje exige una ordenanza municipal de Servicios Sociales. Los nacionalistas han solicitado un informe de intervención sobre las ayudas en curso solicitadas al área de Servicios Sociales. Explican que “en cualquier ayuda, se publican unos requisitos que exigen una documentación como puede ser la renta, los miembros de la unidad familiar, etcétera, que se adjunta a cada expediente y, si cumple con las condiciones prefijadas, se otorga dicha ayuda en función de unos baremos reflejados en una norma. Sin embargo, no existe en el área de Servicios Sociales de Adeje ninguna norma publicada lo que la gestión se intuye bastante arbitraria y los receptores no pueden rebatir nada en contra del dictamen”.leer más […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.