CC Adeje propone al Pleno un protocolo de actuación para personas en exclusión social ante situaciones de alerta climática

El pasado viernes 30 de octubre, el gobierno municipal socialista se opuso a la propuesta presentada por CC, alegando que ya aplican un protocolo en estos casos y que en definitiva, no son tantas las personas en situación de marginación en el municipio
Los nacionalistas denuncian que en el entorno de la Playa de Diego Hernández se concentran muchas personas en exclusión social de las que nunca se ha procedido a su evacuación en situaciones de alerta

Coalición Canaria Adeje ha propuesto al Pleno un protocolo de actuación para personas en exclusión social anteCC adejeSituaciones de exclusión social 2015 situaciones de alerta climática, si bien la propuesta fue rechazada por el gobierno municipal socialista alegando que ya aplican un protocolo en estos casos y que, en definitiva, no son tantas las personas en situación de marginación en el municipio.

No obstante, CC no comparte las impresiones del grupo de gobierno y aduce que, por ejemplo, en el entorno de La Playa de Diego Hernández, se concentran muchas personas en exclusión social que viven en chabolas de las que nunca se ha procedido a su evacuación, quedando por lo tanto a merced del oleaje, el viento o la lluvia.

Lo que proponen los nacionalistas no es la construcción de un albergue sino el aprovechamiento de las infraestructuras que ya existen con el fin de ponerlas en uso para que las personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse en situaciones de alerta climática puedan ser atendidas, al menos, durante ese período en el que puedan estar expuestos a las inclemencias del tiempo y corran un peligro cierto.

Óliver Tacoronte, portavoz de CC Adeje, subraya que “nuestra intención era que la moción fuera aprobada por toda la corporación sin mayor pretensión que trasladar al gobierno local una situación de riesgo y en ningún momento, culpamos al gobierno local de esta situación por lo que no entendemos su actitud obstruccionista”.

1 Comentario

  1. Realmente el Ayuntamiento tendría que hacer algo la gente que vive en la playa y que ha sufrido olas de 6 metros, vientos de 120 km/hora, etc. solos y olvidados. Cualquier día va a pasar una desgracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.