CC asegura que es “lamentable” que Candelaria no pueda disfrutar de su playa “por la ineptitud del alcalde”

Coalición Canaria en Candelaria califica de “lamentable” que “la ineptitud” del equipo de Gobierno deje a los vecinos del municipio sin posibilidad de disfrutar de la playa de Las Caletillas. Para la portavoz municipal y candidata a la alcaldía, Nazaret Díaz, “no hay excusa posible que justifique la actuación del Ayuntamiento con respecto al mantenimiento del emisario”.NazaretdiazCCanaria2014-1

La concejala recordó que las playas y su mantenimiento “sigue siendo”, pese a las múltiples advertencias realizadas por la oposición nacionalista y los vecinos durante años,  “la asignatura pendiente del gobierno socialista, que durante más de 10 años de gobierno han dado la espalda a estos espacios, ignorando sistemáticamente las necesidades de mejora de sus servicios y, como ha quedado en evidencia, la necesidad de acometer obras en los emisarios submarinos”.

Díaz señaló que desde el 2011, CC en Candelaria alertó al grupo de Gobierno “del estado deficitario de las conducciones de vertidos de aguas fecales al mar”, tal y como se desprendía del informe del Servicio de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna, al que pudieron tener acceso los concejales nacionalistas. Este informe, que estudiaba el control de vigilancia de las aguas residuales vertidas al mar, concluía “que todos los difusores de los emisarios estaban rotos y con importantes deficiencias”. Por eso, desde CC se ha solicitado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Candelaria, que tome las medidas necesarias para subsanar cada uno de los desperfectos que se detallaban en el informe elaborado por el SEMALL de la  Universidad de La Laguna.

“Lamentablemente”, prosigue Nazaret Diaz, “nuestras peticiones no fueron atendidas y recientemente se ha producido la rotura del emisario en la zona de Las Caletillas” algo que, vistos los antecedentes, “solo puede ser achacado a la falta de responsabilidad del grupo de Gobierno socialista que sólo se ha activado cuando se ha encontrado con el problema en las narices”. “Lo que está claro”, prosiguió, “es que el principio de precaución y la necesidad de mantenimiento de las diferentes instalaciones para su correctos funcionamiento, no entra en sus prioridades de gestión municipal”.

Los malos olores, el color marrón de las aguas, la falta de servicios como duchas, “hacen que Candelaria se encuentre a la cola de los lugares para pasar el verano, hecho que incide directamente en el desarrollo económico de nuestro municipio y eso lo notan las pequeñas y medianas empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.