CC critica la falta de apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora a la educación

Ana Dorta señala que el Equipo de Gobierno gasta más en publicidad y propaganda que en apoyo a los escolares y universitarios.Ana Dorta2013

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ana Dorta, critica la falta de apoyo del equipo de Gobierno isoriano a la educación. En concreto, señala que la partida municipal destinada a ayudas al estudio, tanto para transporte, matrícula y material escolar, entre otros, solo asciende a 43.500 euros. Una cantidad “del todo insuficiente” para dar respuesta a las necesidades de los isorianos en esta materia.

Así, la concejal nacionalista apunta que, de ese total de 43.500 euros, el Ayuntamiento destina tan solo 9.000 euros en ayuda al transporte “una cantidad del todo ridícula para dar respuesta a las demandas de todo el curso escolar” y que demuestra “la falta de interés y de conocimiento real de cuál es la verdadera demanda de esta ayuda en determinados núcleos del municipio”. Sobre todo cuando las ayudas “para todo un curso de septiembre a junio, van de 60 a 100 euros por niño”.

Dorta critica que el mismo caso se da en el caso de ayuda a estudiantes universitarios para los que la ayuda total asciende a 17.500 euros con un máximo de 160 euros por estudiante; “es decir, poco más de 17 euros al mes que no pueden entenderse como ayuda de ningún tipo puesto que no cubren ni el coste del transporte ni, mucho menos, el alquiler, la comida o los libros”.

En lo que se refiere a las ayudas para niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria, el Ayuntamiento destina 18.000 euros con cantidades que van de 40 a 60 euros por demandante para todo el curso escolar; “nuevamente una cantidad que no permite ni el pago del material con el agravante, además, de que en esta ocasión se han denegado 94 ayudas solicitadas”.

La portavoz nacionalista señala que, comparativamente, Guía de Isora es de los municipios que menos dinero destina a este tipo de ayudas como se comprueba al estudiar las ayudas que concede Santiago del Teide o Granadilla que destinan a este fin 60.000 y 130.000 euros, respectivamente.

Dorta insiste en que, una vez más, queda en evidencia “el escaso interés por la educación en el grupo de gobierno que no ha incrementado esta partida tan importante para las familias isoranas en una escenario de crisis económica y altos índices de desempleo local”. “Es más”, prosigue la concejala nacionalista, “en la última modificación presupuestaria se amplió la partida destinada a propaganda y publicidad en 18.000 euros que se añade a los 30.250 euros que ya estaban presupuestados”. Lo que demuestra a las claras “que el interés prioritario del grupo de Gobierno es la propaganda y no la educación de los niños y jóvenes de Guía de Isora”.

Desde CC se insiste “que esta no es la forma correcta ni de gobernar ni de gestionar el dinero municipal”. “Los nacionalistas”, concluye Dorta, “entendemos que por encima de todo, se deben priorizar los asuntos de especial interés para las familias isoranas como es la educación de sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.