CC se compromete con UNICEF a impulsar el Pacto por la Infancia

La formación nacionalista promoverá la incorporación de los municipios canarios en la red Ciudades Amigas de la InfanciaCC-unicef2014

Coalición Canaria (CC) se ha comprometido con UNICEF a impulsar en la Comunidad Autónoma el Pacto por la Infancia. Tras una visita realizada por el portavoz adjunto del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y diputado por Lanzarote, Isaac Castellano, la diputada por Tenerife y Gran Canaria, Flora Marrero y María del Mar Julios, respectivamente, el secretario de Organización de CC de Las Palmas, Roberto Santana, y el candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, mantuvieron recientemente una reunión con los responsables de Unicef para conocer el funcionamiento de esta organización en Canarias.

Este encuentro se enmarca en la ronda de visitas que el Grupo Nacionalista Canario del Parlamento de Canarias está realizando este mes a distintos colectivos y organizaciones no gubernamentales que realizan un trabajo social en el Archipiélago.

En este encuentro, la presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, explicó al necesidad de que la Comunidad Autónoma suscriba el Pacto por la Infancia que promociona la organización que dirige y que forma parte de una línea de trabajo en la que se está avanzando a nivel estatal y que se espera que esté terminado antes de finalizar el próximo periodo de sesiones y antes del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que se celebra el 25 de noviembre. Entre las cuestiones que integrarán el pacto está el II Plan de Infancia y Familia, un documento que ya inició el Gobierno de Canarias y cuyo borrador ha analizado Unicef junto con los grupos parlamentarios que, además, harán un seguimiento de su elaboración por parte del Ejecutivo autonómico.

Además, en este encuentro, los nacionalistas se comprometieron a promover la incorporación de los municipios canarios en la Red Ciudades Amigas de la Infancia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.