CC se suma a los partidos y colectivos que defienden en Madrid “un aborto legal, seguro y accesible”

La Secretaria de Igualdad de CC, Aurora Moreno, participa en el acto celebrado en el Congreso

Moreno se opone a la cruzada de Gallardón y del PP para “eliminar derechos y libertades a las mujeres”

“Es inadmisible que el Estado se arrogue la potestad de obligar a dar a luz a todas las mujeres que no cumplan los supuestos autorizados”auroramorenocc2014

La Secretaria de Igualdad de Coalición Canaria (CC), Aurora Moreno, participó ayer jueves día 3, en el Congreso de los Diputados, en el encuentro organizado por diferentes grupos parlamentarios de diferentes cámaras, plataformas de mujeres y colectivos profesionales para exigir el “derecho a un aborto legal, seguro y accesible”.

Aurora Moreno denunció que “el proyecto elaborado por el Gobierno del Partido Popular es el más restrictivo de toda la democracia y supone un regreso al pasado con una legislación casi sin igual en el resto de la Unión Europea”.

“El Partido Popular”, explicó durante su intervención en el acto, “continúa con  su cruzada para eliminar derechos y libertades a las mujeres, y que retornemos a tiempos que creíamos superados. Consagra un modelo de regulación autoritaria que no sólo  impide a la mujer cualquier derecho a decidir sobre su maternidad, sino que la coloca en posición de minoría de edad, de subordinación a terceras personas que tendrán la potestad de decidir algo que condiciona el resto de su vida”.

La Secretaria de Igualdad expuso que es “inadmisible que el Estado se arrogue la potestad de obligar a dar a luz a todas las mujeres que no cumplan los supuestos autorizados. En una sociedad plural, semejante imposición puede equivaler a un atentado a la convivencia. Y aunque la nueva ley no sanciona penalmente a las mujeres que la incumplan, sí se penalizará a los profesionales que intervengan”.

Subrayó que “es una reforma innecesaria y socialmente discriminatoria: es evidente que las mujeres que quieran abortar y tengan recursos,  lo harán en otros países, mientras que las que no tienen esos medios se verán abocadas a un aborto de riesgo, inseguro y clandestino, como en los tiempos más oscuros de la historia de España.

“Defendemos”, concluyó, “el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida sexual y reproductiva, sin dejarlo en manos de terceros. Y rechazamos que las mujeres con embarazos no deseados que no tengan suficientes recursos económicos vuelvan a poner en peligro sus vidas recurriendo a abortos clandestinos. Como rechazamos también, que vuelva la inseguridad jurídica para el personal sanitario y para las mujeres, que se pueden ver implicados, como antes, en múltiples procesos judiciales condenatorios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.