CERMI Canarias, Medalla de Oro de Canarias 2013

El Gobierno de Canarias ha otorgado este galardón en reconocimiento por la labor que desarrolla a favor de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad canaria.Cermi2013

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias ha mostrado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Oro de Canarias al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, al cual pertenece la asociación.

El presidente del CERMI Canarias, Francisco Javier Bencomo, ha agradecido el galardón y ha manifestado que con esta Medalla “se ve, en gran medida, recompensado el esfuerzo del CERMI, que mantiene su compromiso por sensibilizar a la sociedad canaria en materia de discapacidad y hacer efectivos los derechos de estas personas y que adquiere, si cabe, todavía más responsabilidad en esta labor y en su interlocución con las Administraciones Públicas”.

En total, han sido nueve las Medallas de Oro 2013 que ha decidido conceder el Gobierno, las cuales serán entregadas, además de al CERMI Canarias, a la ONCE Canarias, al tenor Celso Albelo, la Quesería La Gambuesa, la Escuela de Arte Pancho Lasso, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de Canarias, Transvulcania y el médico Carlos González Cuevas.

Los premiados recogieron su medalla en un acto institucional, en el marco del ‘Día de Canarias’, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Cermi2013_1La Medalla de Oro de Canarias es una condecoración que otorga el Gobierno de Canarias como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñan un trabajo a favor de la sociedad canaria, tanto en Canarias como en su exterior.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Canarias (CERMI Canarias) es una plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía con discapacidad y de sus familiares. Lucha para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de los componentes de la sociedad.

Además, promueve acciones para respetar y vigilar el cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas de estas personas, denunciando y combatiendo las situaciones de discriminación y sensibilizando a la sociedad para una igualdad real y efectiva de estos ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.