Ciudadanos denuncia la falta de actuación de CC y PSOE para solucionar los reiterados cortes de luz en Bajamar

Teresa Berástegui (Cs) asegura que “es necesario que desde el ayuntamiento se tomen medidas inmediatas para poner solución a esta problemática”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este martes “la falta de actuación del equipo de gobierno (CC y PSOE) para solucionar los reiterados cortes de luz en Bajamar”.

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “es necesario que desde el ayuntamiento se tomen medidas inmediatas que aporten soluciones reales para controlar esta problemática”, que “afecta de manera determinante a un gran número de laguneros”.

“La semana pasada el corte de un cable dejó sin luz a más de mil vecinos del pueblo de Bajamar, que no recuperaron el suministro eléctrico hasta la madrugada”, ha indicado.

Al respecto, ha señalado que “es intolerable que el inmovilismo del gobierno municipal ante las deficiencias de un servicio tan fundamental como es la luz repercuta negativamente en el día a día de estos vecinos”.

“Nacionalistas y socialistas parecen no haberse dado cuenta de que los cortes de electricidad pueden suponer consecuencias determinantes para los afectados”, ya que “muchas de las rutinas diarias de estos dependen directamente de medios que requieren electricidad para su funcionamiento”, ha criticado Berástegui.

Asimismo, ha expuesto que “los gobernantes municipales siempre tienen alguna excusa para justificar una problemática que se ha convertido en un habitual en la vida cotidiana de los vecinos de Bajamar”, y que ya ha sido denunciada reiteradamente por Ciudadanos.

Por ello, “lo que deberían hacer es cumplir con su obligación de defender a todos los vecinos del municipio por igual”, y “no permitir que este núcleo poblacional siga permaneciendo ni un minuto más en el olvido”.

 

“No es comprensible que, si los vecinos de Bajamar están al día en el pago de sus facturas de la luz, tengan que lidiar con este problema sin que se les ofrezca ninguna solución”, ha sentenciado.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que trabaje con determinación para “corregir en la mayor brevedad posible estas deficiencias en el servicio eléctrico”, y así poder “contribuir en una mejora sustancial de la calidad de vida de estos vecinos”.

 

“Ya es hora de que CC y PSOE se preocupen de las necesidades de todos los laguneros, y dejen a un lado las viejas políticas de propaganda que han puesto en práctica durante todo este mandato”, ha concluido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.