Ciudadanos denuncia los actos vandálicos acaecidos en el cementerio de San Andrés durante el pasado fin de año

Enrique Rosales (C´s) ha lamentado además que “la propuesta de C´s para declararlo BIC no se haya tenido en consideración”

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha denunciado este viernes “los actos vsc tenerife Cementerio San Andrés 2017andálicos que tuvieron lugar en el cementerio de San Andrés durante fin de año”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha lamentado que “se ataque una de las señas de identidad cultural e histórica de la ciudad”.

En este sentido, Rosales ha recordado que “Ciudadanos presentó una moción el pasado mes de octubre para garantizar su protección y conservación”. Sin embargo, “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se negó a declararlo como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que hubiese permitido dotarle del máximo grado de protección”.

El cementerio de San Andrés “posee elementos arquitectónicos singulares y forma parte de la historia de Santa Cruz de Tenerife”, ha señalado el portavoz municipal de C´s. Por eso, y tras estos nuevos ataques, el grupo municipal Ciudadanos ha reclamado al consistorio que “muestre interés y preocupación por el patrimonio y la historia de los pueblos del municipio”.

Con esta denuncia, Ciudadanos pretende además que el consistorio “vuelva a considerar la opción de declararlo BIC” y, de esta forma, “evitar que se vuelvan a repetir actos como estos”, ha manifestado Rosales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.