Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Breña Alta que publique inmediatamente los presupuestos municipales de 2019

José Arón León (Cs) denuncia que “la falta de transparencia del equipo de gobierno (CC y PSOE) a la hora de dar a conocer la información presupuestaria

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta (CC y PSOE) que “publique inmediatamente los presupuestos municipales para este año”, ya que “no vale solo con presumir de que son unos presupuestos históricos, si luego los vecinos no pueden conocer a dónde se va a destinar hasta el último euro de los casi nueve millones previstos”.

En este sentido, el coordinador de la agrupación de Cs Breña Alta, José Arón León, ha explicado que “estos presupuestos se aprobaron a final de año, y a día de hoy no se ha hecho público en el portal de transparencia”, lo que demuestra “la falta de voluntad del gobierno municipal para que los vecinos conozcan a dónde va hasta el último euro de las cuentas previstas para este año”.

Asimismo, ha indicado que “es necesario también que se dé a conocer el estado de ejecución de los presupuestos de 2018”.

La transparencia en la gestión va más allá de lo que nos tiene acostumbrado el alcalde, Jonathan Felipe (CC), y su equipo de gobierno”, ha señalado León, quien ha manifestado que “la transparencia va más allá de presumir de unos buenos presupuestos en los medios de comunicación”, puesto que “la realidad es que a día de hoy poco más del importe total del presupuesto se conoce del citado documento”.

No es de recibo que transcurrido casi un mes desde su aprobación no se haya publicado el presupuesto municipal”, para que así “pueda ser fiscalizado por los ciudadanos”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido a CC y PSOE que “desistan de una vez por todas de su actitud oscurantista, y comiencen a trabajar en pro de la transparencia y la participación”, y ha advertido de que “seguirá trabajando, solicitando información, fiscalizando y presentando iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Breña Alta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.