Ciudadanos logra que el Ayuntamiento de La Laguna cree un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio

Teresa Berástegui (C´s) insta a la corporación a “que medie para refinanciar la deuda y a que se asegure de que se haga efectiva la dación en pago”Teresa-Berástegui-concejala-de-C´s-en-el-Ayto_-de-La-Laguna2015

Ciudadanos (C´s) ha conseguido que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna “dé luz verde a la creación de un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio”. El área en cuestión “se integrará dentro de la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios (Muvisa), para así evitar el sobrecoste que supondría para la administración su gestión independiente”. Así lo ha explicado la portavoz municipal de C´s en La Laguna, Teresa Berástegui, quien ha agradecido a los miembros de la corporación que “hayan votado de forma unánime la moción presentada por Ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que “el ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano, y por tanto la que tiene que dar una respuesta más eficaz”. Y ha añadido que en este caso “la administración local ha de actuar de intermediario con las entidades bancarias”, para “refinanciar la deuda y ampliar en la medida de sus posibilidades los plazos de los pagos de las hipotecas a las familias que peor lo están pasando”.

Teresa Berástegui ha pedido al consistorio que “en los casos extremos, donde el desahucio fuera inevitable, se proceda al cambio de titular del inmueble en favor del banco acreedor”, pero “siempre y cuando éste se comprometa a aplicar un alquiler social a la familia desahuciada, a fin de que pueda seguir residiendo en su vivienda”.

Por último, Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento de La Laguna a que “asegure que se dé la dación en pago y a que se erradique la deuda pendiente en los casos más flagrantes”, y para ello la edil ha apelado a la responsabilidad social corporativa de las entidades bancarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.