Clausura de los cursillos de natación en Buenavista del Norte

El objetivo del programa es acercar el deporte de la natación a la población infantil, además de complementar la oferta de actividades en este periodo de vacaciones.

La piscina municipal acogerá este próximo 27 de agosto el acto de clausura de los cursillos buenavista norte natacion 2016de natación, acción formativa que ha estado coordinada por la concejalía de Deportes del consistorio buenavistero, en la que han participado un total de 120 niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 4 y 14 años.

El objetivo principal que persiguen es la adaptación de los más pequeños al medio acuático, para lo cual se despliega todo un programa formativo en función de los siguientes niveles: iniciación, desarrollo y perfeccionamiento. Una actividad que ofrece numerosas ventajas, ya que ejercita la coordinación motora del niño, mejora su capacidad cardio-respiratoria, ofrece un mejor control de la presión y del sobrepeso, además de contribuir a desarrollar la independencia y la autoconfianza, entre otras.

La formación desarrollada durante estos meses de julio y agosto ha corrido a cargo de un equipo de profesionales conformado por tres monitores, una cuidadora y un socorrista.

La clausura que tendrá lugar este sábado se dividirá en tres partes, una primera más lúdica que abarcará el siguiente horario de 10:15h a 12:00h, donde los niños y niñas disfrutarán de un circuito compuesto por castillo acuático, juegos en piscina, talleres y castillo hinchable, pasando de forma rotativa los diferentes grupos por las estaciones programadas.

Luego a partir de las 12:15 horas, los asistentes disfrutarán de una exhibición de salvamento y socorrismo a cargo de Cruz Roja (delegación del Noroeste), a través del proyecto “Barrios por el Empleo”. Finalizada la misma se procederá a la entrega de diplomas a cada uno de los participantes dando por concluido el citado acto.

Ingrid Regalado, concejala delegada de Deportes recalca “que los cursillos representan una de las citas más esperadas por los más pequeños, significando para algunos una oportunidad para aprender a nadar, mientras que para otros ofrece la posibilidad de mejorar y perfeccionar estilos”.

Desde el área se indica que con la finalización de los cursillos, comenzará en breve su programa de escuelas deportivas donde se incluye la natación, con lo que los padres y madres que así lo deseen pueden continuar con la formación de su hijo/a durante todo el año con esta actividad que dará comienzo en el mes de octubre.

En este sentido Regalado manifiesta “animamos a las familias para que sus hijos continúen con una actividad, la natación, que como es sabido aporta numerables beneficios, una oportunidad que les ofrecemos a través de nuestra escuela de natación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.