Cocemfe, más de 300 personas voluntarias ya forman parte del proyecto “AmablesV”

321 personas voluntarias en más de 90 ciudades de toda España forman parte del proyecto “AmablesV” desarrollado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y Afables, el primer recomendador social de asistencia domiciliaria en España, con la colaboración de FUNDACIÓN MAPFRE.COCEMFE_AFABLES_FMapfre_voluntariado_Banner1 2015

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia a través del apoyo a los cuidadores principales mediante la Red de Voluntariado “AmablesV, que cubre de forma puntual la atención de las personas que lo requieran. Es decir, una persona voluntaria apoyará o cubrirá el puesto del cuidador principal cuándo éste lo necesite, por cuestiones puntuales.

Hasta el momento 54 familias han solicitado ya estas labores de voluntariado, como por ejemplo, acompañamiento en el domicilio, acciones relacionadas con actividades de la vida diaria, o acompañamientos a gestiones o actividades de ocio y culturales.

Para realizar estos servicios los 321 voluntarios que están registrados han realizado previamente un módulo de dos horas de formación online con conceptos básicos de discapacidad y trato apropiado para poder realizar su voluntariado de manera adecuada.

Aquellas personas interesadas en hacerse voluntarios, o aquellas familias o personas con discapacidad y/o dependencia interesadas en solicitar este servicio, pueden hacerlo en esta dirección: http://www.afables.com/voluntarios/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.