COCEMFE organiza la I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 27 de abril, a las 9.30 horas, en el IMSERSO (calle Ginzo de Limia Nº58 c/v s/n, Av. de la Ilustración, Madrid)
 

Será inaugurada por Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE; Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del CERMI; Carmen Balfagón Lloreda, directora General del IMSERSO y Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdadcocemfe I jornada asistencia personal 2017
 

Tiene por objetivo aumentar la implantación de la figura del asistente personal en nuestro país y que tome la relevancia necesaria para favorecer la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) organiza el próximo 27 de abril en el IMSERSO (Calle Ginzo de Limia Nº58 c/v s/n, Av. de la Ilustración, Madrid) la “I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad”. El encuentro está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con la colaboración del IMSERSO y el Banco Santander.

La jornada tiene por objetivo aumentar la implantación de la figura del asistente personal en nuestro país, que ésta tome la relevancia necesaria para favorecer la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad, y profundizar en el conocimiento de esta figura.

El encuentro será inaugurado por Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE; Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del CERMI; Carmen Balfagón Lloreda, directora General del IMSERSO y Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Posteriormente, intervendrán personas usuarias de esa prestación, los máximos representantes de las entidades de discapacidad y la Administración Pública, así como se aspira a valorar los resultados de la Ley 39/2006 de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia en las CC. AA. en referencia a esta figura, destacando las claves de actuación que han guiado a las comunidades autónomas y reflexionando sobre las actuaciones más idóneas.

La jornada será retransmitida vía streaming en el siguiente enlace:

http://core.enetres.net/CoreV1/Share/C4210319DB3A47E7B0392AFC80DA74A00284

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.