COCEMFE y Federación ASPA firman un convenio para la prevención de la seguridad y salud del colectivo

Ambas entidades formarán un grupo de trabajo para dar forma a este proyecto
Se analizarán las particularidades que pueden encontrarse los trabajadores con discapacidad física y orgánica en su entorno de trabajo
Se buscarán acciones eficaces en materia de seguridad y salud

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos han firmado un protocolo de colaboración para el análisis y promoción de la seguridad y salud de las personas con discapacidad física y orgánica, y hacer extensivos sus objetivos a cualquier otro colectivo que se considere necesario.logo aspa-1

Ambas entidades formarán un grupo de trabajo para dar forma a este proyecto que pretende abordar el análisis de las particularidades que pueden encontrarse los trabajadores con discapacidad física y orgánica en su entorno de trabajo, y buscar acciones eficaces en materia de seguridad y salud, entre ellas, analizar la normativa actual y los estudios y protocolos específicos realizados para personas con discapacidad física y orgánica o elaborar un cronograma de acciones que se consideren prioritarias para la mejora de las condiciones de trabajo de dichos colectivos, entre otras.

Este convenio está basado en la mejora continua de las condiciones de trabajo respecto de todos los trabajadores por igual, uno de los objetivos generales de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

La Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos es una organización empresarial no lucrativa, de ámbito nacional, formada por las principales asociaciones autonómicas del sector, miembro de pleno derecho de la CEOE, de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la FPRL, entre otras. El objetivo principal es la defensa de los intereses de sus asociados y por ende de la calidad y eficacia de la prevención de riesgos laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.