Colaboración ciudadana para proyecto que realizará más de 600 tests

Colaboración ciudadana para proyecto que realizará más de 600 tests

El Cabildo pide colaboración ciudadana para un proyecto de Sanidad que realizará más de 600 tests en la isla

Los domicilios seleccionados de forma aleatoria con los datos facilitados por  el Instituto Nacional de Estadística comenzarán a recibir las llamadas a partir de este lunes para, de forma voluntaria, participar en la muestra

Curbelo pide que la ciudadanía contribuya con el proyecto que reforzará la seguridad y garantías en el territorio insular 

El Cabildo de La Gomera hace un llamamiento a la participación de las personas que a partir de este lunes, 27 de abril, hayan sido seleccionadas para participar en una muestra a nivel regional sobre la expansión del Covid-19.

Durante la próxima semana, más de 600 personas de la isla recibirán la llamada telefónica con la que se les informará de su selección y se les invitará a formar parte del proyecto.

El Cabildo pide colaboración ciudadana para un proyecto de Sanidad que realizará más de 600 tests en la isla

La medida está promovida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para testar a la población de las Islas quienes, una vez hayan dado su conformidad, se les asignará un centro de salud o hospital para tomarles las muestras.

En caso especiales, cuando se compruebe la imposibilidad de desplazamiento hasta estos centros, se le asignará otra forma de atención.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explica que esta propuesta contribuye a determinar el grado de impacto del Covid-19 y se une a las pruebas ya realizadas en los centros asistenciales y sanitarios de la isla, donde sus usuarios y personal ya han sido sometidos a los análisis desde principios del mes de abril con unos resultados satisfactorios.

“Pido que acepten formar parte de la muestra, una vez reciban la propuesta por vía telefónica”, subrayó.

Reparto de mascarillas para los menores

Recordó que desde el pasado viernes las once farmacias de la isla distribuyen mascarillas quirúrgicas a los menores, coincidiendo con el inicio de las medidas de desconfinamiento en esta franja de edad.

En este caso, el Cabildo junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, facilitan la dotación de material preventivo a personas mayores, con enfermedades pulmonares, oncológicas u otras patologías, y menores que tengan permitida su salida de los hogares.

En la isla se han distribuido más de 80.000 guantes, 20.000 mascarillas, 1.200 litros de gel, 1.000 monos de protección y equipamientos de protección en centros y servicios de atención domiciliaria.

Además, se ha reforzado la respuesta ante este virus con incesantes controles, medidas de cooperación con los municipios y operativos de desinfección que ya han utilizado más de 100.000 litros de desinfectante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.