Colaboración para el fomento del emprendimiento en la isla

Colaboración para el fomento del emprendimiento en la isla

Cámara y Cabildo reafirman su colaboración para el fomento del emprendimiento en la isla

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de La Gomera presentan los resultados de las acciones realizadas en la isla durante el año,  vinculadas con la dinamización comercial, el impulso de sectores estratégicos y apoyo a emprendedores 

El perfil de la persona emprendedora en La Gomera es el de una mujer (62%), con edad comprendida entre los 25 y los 45 años (55%) y un nivel de estudios de Formación Profesional (33%).

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y el presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, hicieron balance, este martes, de la actividad de la Delegación en la isla durante los ocho primeros meses del año, marcados por el impacto de la pandemia en el tejido económico insular.

Cámara y Cabildo reafirman su colaboración para el fomento del emprendimiento en la isla

En el encuentro, en el que también participó el consejero de Comercio, Miguel Melo, junto a la directora general de la Cámara, Lola Pérez, se abordaron las nuevas medidas conjuntas para la dinamización comercial.

El presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, puso en valor el trabajo realizado desde la Cámara de Comercio con acciones formativas, campañas comerciales y el apoyo a las iniciativas insulares puestas en marcha ante la pandemia, especialmente, en el asesoramiento y gestión de las ayudas extraordinarias.

En este sentido, hizo hincapié en la estrecha colaboración entre ambas instituciones para la orientación de empresas y el inicio de nuevas iniciativas empresariales en la isla.

Curbelo destacó que, aún con el impacto que está teniendo la pandemia en la economía, los datos aportados por la Cámara proyectan “un escenario interesante con el crecimiento, en un 13%, del número de altas en diferentes actividades económicas respecto al mismo periodo del año pasado.

“Hay que seguir en este camino, pero de ello dependen multitud de factores externos, entre ellos, el turismo y su reactivación para la temporada de invierno”, afirmó.

Por su parte, el presidente cameral, Santiago Sesé, apuntó a la predisposición de la institución en seguir apostando por La Gomera y prueba de ello son las más de 1.200 consultas atendidas entre enero y agosto de este año, aportando información integral para el inicio de una nueva actividad, así como la elaboración de planes de viabilidad.

Asimismo, subrayó la información impartida a los emprendedores, facilitándoles la posibilidad de conocer y tramitar las subvenciones a las que acogerse en cada momento para el fomento de su iniciativa empresarial o, en el caso de empresas ya constituidas, para modernizar y mejorar su calidad y competitividad.

El presidente desgranó las características de los emprendedores de la isla, quienes en un porcentaje mayoritario con un 62% son mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años (un 55%), con un nivel de estudios de Formación Profesional (33%) y superior (25%).

Proyectos de futuro para los emprendedores, empresarios y desempleados de la isla

Una vez presentado el balance de los ocho primeros meses del año, también se adelantaron algunos de los proyectos estratégicos previstos a desarrollar a lo largo del año, con acciones dirigidas a la formación sobre redes sociales e imagen corporativa, la semana del comercio online, promoción del producto local y reuniones sectoriales para analizar la evolución de los sectores productivos, junto a plan de comercio minorista y la internacionalización.

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