Comienza el proyecto “Afedes impulsa el Empleo” para potenciar la inserción laboral de 100 personas desempleadas

Las acciones propuestas son totalmente gratuitas y están financiadas por el Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, iniciaSONY DSC el Programa Experimental en Materia de Empleo: Afedes impulsa el empleo. Este proyecto desarrolla una metodología activa e individualizada, realizando una atención personalizada en temas de orientación laboral, procesos de formación, cualificación necesaria para la inserción, etc., con el objetivo de conseguir su inserción social y laboral.

“Afedes Impulsa el empleo” tiene una duración de 12 meses, siendo su fecha de finalización en diciembre de 2016. Se podrán beneficiar 100 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

Con este proyecto los beneficiarios/as se forman y realizan prácticas no laborales en empresas en alguna de las especialidades siguientes: Auxiliar de Informática e Internet para empresas turísticas, Community Manager Turístico, Dependiente/a para establecimientos turísticos, Gestión Contable informatizada en empresas turísticas…

Con la formación con prácticas en empresas, el alumnado, tiene la posibilidad de aplicar y contrastar los conocimientos y habilidades recibidas en la formación teórica, con materias y técnicas que responden a las necesidades reales de las empresas y con el objetivo primordial de conseguir su inserción laboral.

Además es posible obtener el Certificado de Profesionalidad Nivel I de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, con una duración de 430 horas y con la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

El proyecto tiene como ámbito territorial la isla de Tenerife, preferentemente la zona Noroeste que abarca un total de 10 municipios: Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz.

Todas aquellas empresas que estén interesadas en contratar personal pueden contactar con la entidad para tal fin, derivándoles, desde Afedes, a los/as candidatos/as idóneos/as para cubrir la vacante disponible. La inserción laboral de personas desempleadas permite mejorar su calidad de vida y potenciar la economía de la zona, apostando por un comercio más justo al alcance de todos.

Si quieres saber más acerca de este proyecto, así como de cualquier otra acción que estemos llevando a cabo acércate a Afedes en la C/Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de Los Vinos o llámanos al 922 815 921. Tú pones los sueños y nosotros/as el esfuerzo para hacerlos realidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.