Compra de equipos de protección individual para centros sanitarios

El Cabildo gestiona más de 8.000 citas en dos meses para trámites

El Cabildo de La Palma y la Fundación DISA se unen para la compra de equipos de protección individual

La institución insular y la Fundación han firmado un acuerdo de colaboración para la compra de gorros y batas protectoras

El material será distribuido entre los centros sanitarios y sociosanitarios dependientes del Cabildo

El Excmo. Cabildo Insular de La Palma y la Fundación DISA han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad aporta recursos económicos a la institución insular para la adquisición de material de protección individual que irá destinado a los centros sanitarios y sociosanitarios de la isla como centros residenciales, viviendas tuteladas, hogares funcionales y resto de recursos alojativos, todos ellos integrados en el Sistema Canario de Atención a la Dependencia.

El Cabildo de La Palma y la Fundación DISA se unen para la compra de equipos de protección individual

Esta aportación ha permitido una nueva compra de más de 1000 gorros sanitarios y 600 batas protectoras que ya se han comenzado a distribuir por los centros públicos dependientes del Cabildo, con el fin de aumentar la prevención y seguridad de los trabajadores y por ende de los usuarios de estos, categorizados en su mayoría dentro de los colectivos con mayor vulnerabilidad frente a la COVID-19.

Según el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, esta colaboración supone “una destacada e importante alianza entre la administración insular y la Fundación DISA por el bien de las personas de La Palma en general, y en concreto para los colectivos más vulnerables ante el coronavirus.

El material de protección individual que irá destinado a los centros sociosanitarios dependiente de la institución insular tendrá un claro efecto beneficioso para garantizar la seguridad tanto de trabajadores y trabajadoras como para las personas que reciben atención y asistencia en estos lugares”.

Cabe destacar que, desde la declaración del estado de alarma, el Cabildo ya ha llevado a cabo diferentes acciones tendentes a dotar de recursos que garanticen la seguridad en la lucha contra la COVID-19, tales y como la formación en el adecuado uso de equipos de protección individual por parte de quienes trabajan en centro sociosanitarios y en ayuda a domicilios, como el reciente comienzo de una campaña de distribución de mascarillas entre los Servicios Sociales de los Ayuntamientos para que las hagan llegar a personas y colectivos vulnerable, como entre los comercios de la isla que ya han abierto sus puertas en esta fase de desescalada.

Por su parte, Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, ha querido destacar el gran trabajo en materia de prevención que La Palma ha hecho para combatir en la lucha contra el coronavirus, pero sobre todo ha querido trasladar un agradecimiento hacia el buen trabajo de los profesionales de los diferentes centros.

“Con estas colaboraciones lo que realmente queremos es dotar de seguridad a nuestros profesionales y a su entorno más cercano. Queremos reconocer la labor tan necesaria y encomiable que llevan a cabo en primera línea para que todos, principalmente los colectivos más vulnerables, estemos a salvo”.

Hasta el momento, la organización ha llevado a cabo diferentes acciones con diferentes entidades sin ánimo de y organismos públicos, como la donación de más de 64.000 equipos de protección y lociones hidroalcohólicas repartidas por las ocho islas.

También destaca el reparto de ordenadores y tablets entre los más pequeños con el fin de ayudar a reducir la brecha digital existente entre los escolares canarios o el apoyo a la atención directa de más de 1.000 mayores que viven solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.