Concurso de TikTok con motivo del Día Internacional de la Infancia

Concurso de TikTok con motivo del Día Internacional de la Infancia

Mogán celebra un concurso de TikTok con motivo del Día Internacional de la Infancia

El área de Menor y Familia del Ayuntamiento de Mogán propone a los residentes del municipio participar en un concurso de TikTok para celebrar el Día Internacional de la Infancia, marcado en el calendario el 20 de noviembre.

Con el nombre #DíaInternacionaldelaInfanciaChallenge, los vídeos han de realizarse en familia con una temática centrada en los derechos de los niños y niñas.

El objetivo de este concurso es fomentar de forma divertida y positiva el conocimiento de los derechos de las personas menores de 18 años que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1989 por las Naciones Unidas.

Esta Convención tiene rango de ley y los países que como España la han ratificado deben asegurar el cumplimiento de los derechos.

Entre estos se encuentran el derecho a la igualdad total –raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política, entre otros–, derecho a tener una protección especial que propicie el desarrollo físico, mental y social, derecho a la identidad, es decir, a tener un nombre y nacionalidad, derecho a la alimentación, vivienda y atención médica; derecho a la educación, derecho a la comprensión; a las actividades recreativas, a jugar, derecho de prioridad a la hora de recibir ayuda,  derecho a la protección contra todo aquello que pueda hacer peligrar la identidad del menor,  derecho a crecer en un ambiente de tolerancia.

Mogán celebra un concurso de TikTok con motivo del Día Internacional de la Infancia

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha explicado que el Consistorio ha  adaptado la celebración del Día Internacional de la Infancia “a las actuales circunstancias”.

“Consideramos que no debemos dejar pasar esta fecha en la se recuerdan los derechos de los menores”, ha apuntado. En referencia al concurso de vídeos de TikTok, la edil ha señalado que es “una manera divertida de pasar un rato en familia”.

Los vídeos, que deben tener una duración de entre 15 y 60 segundos, se pueden grabar a través de la plataforma TikTok o cualquier otra de similares características.

Solo se aceptará un vídeo por unidad familiar y este debe enviarse a través de Whatsapp al 628 031 889 a partir de  mañana día 5 y hasta el 15 de noviembre.

Los participantes de cada vídeo deberán indicar su nombre y apellidos al remitirlo. Si no se cumple este requisito o la temática no se ajusta a la señalada, el vídeo no entrará a concurso.

Los vecinos y vecinas podrán votar por su vídeo preferido del #DíaInternacionaldelaInfanciaChallenge en el perfil oficial del Ayuntamiento de Mogán en Facebook.

Los vídeos serán numerados y subidos en una única publicación, siendo el plazo de votación entre el día 16 y  el 19 de noviembre a las 00:00 horas. El vencedor  será el que mayor número de comentarios coseche y sus creadores recibirán un premio sorpresa.

Además del concurso, Alonso ha indicado que este mes de noviembre también se emitirán vídeos conmemorativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.