Congreso regional de las Ciudades Amigas de la Infancia

Congreso regional de las Ciudades Amigas de la Infancia

El Cabildo de Tenerife participa en el Congreso Regional de las Ciudades Amigas de la Infancia 

El consejero  delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, apoyó con su presencia a las cuatro niñas que representaron a la institución insular y anunció la próxima creación, en 2021, del Consejo Insular de la Infancia “para seguir fomentando la participación de los y las menores en los asuntos que atañen al conjunto de la isla”

El Cabildo de Tenerife participó este sábado en el Congreso Regional de las Ciudades Amigas de la Infancia a través de Carlota, Carla, Alexia e Irene, cuatro niñas integrantes del grupo ‘Amiguitos y Amiguitas’, del programa ‘Juntos de la misma dirección’, conformado por la propia institución y la Universidad de La Laguna. En el encuentro, que tuvo formato virtual, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su aplicación fueron el objeto central del mismo.

El Cabildo de Tenerife participa en el Congreso Regional de las Ciudades Amigas de la Infancia

Las niñas representantes de la institución insular tuvieron la oportunidad de exponer sus reflexiones enfocadas en el objetivo número 5: acabar con todo tipo de discriminación a la mujer, además de la violencia.

Así, propusieron conseguir el fin a través de la elaboración de campañas de sensibilización, el fomento del empleo digno para todos y para todas o que las diferencias entre salarios no sean extremas, en el acto en el que estuvieron acompañadas por Nauzet Gugliotta, consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad.

Consejo Insular de la Infancia en 2021

Gugliotta, que felicitó a las niñas por su intervención, expresó el compromiso de la institución con la opinión de los niños, niñas y adolescentes de la isla, por lo que les comunicó la próxima creación, en 2021, del Consejo Insular de la Infancia.

“Supone un reto ilusionante y una oportunidad para darle voz a los niños, a las niñas y adolescentes; para que los políticos escuchemos qué es lo que les preocupa y les ocupa a ustedes”, añadió.

La organización UNICEF reconoció al Cabildo de Tenerife con el Sello Ciudad Amiga de la Infancia en 2018, que ha participado en el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y en el que han formado parte la totalidad de ciudades amigas de la infancia de Canarias.

El grupo ‘Amiguitos y Amiguitas’, que representó al Cabildo de Tenerife, forma parte de ‘Juntos en la misma dirección’, la estrategia de convivencia intercultural de Tenerife, dependiente de la Consejería insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.