Conmemoración de la visibilidad Trans de forma virtual en el Cabildo

Conmemoración de la visibilidad Trans de forma virtual en el Cabildo

El Cabildo se suma a la conmemoración virtual del día de la visibilidad Trans

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, valora el llamamiento de los colectivos a conmemorar esta jornada a través de las redes sociales debido a las medidas adoptadas para luchar contra el COVID-19

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad, que dirige Nauzet Gugliotta, se suma a la reivindicación virtual del Día Internacional de la Visibilidad Trans que los colectivos llevarán a cabo este martes, 31 de marzo.

El Cabildo de Tenerife se suma a la conmemoración virtual del Día Internacional de la Visibilidad Trans

Gugliotta, que insiste en que, aunque “ahora nuestra preocupación principal es recuperar la salud de los enfermes de COVID-19 y proteger a las personas de riesgo”, ante la situación de estado de alarma en la que nos encontramos, “la institución no se puede olvidar de conmemorar un día tan relevante para las personas trans, cuyas realidades siguen siendo hoy invisibilizadas”.

Debemos luchar por su visibilización junto a los colectivos que las representan. Todo se resumen en una sencilla palabra: respeto

El consejero delegado insular insiste en “exigir la consideración y el respeto que, como cualquier otra persona, se merecen las personas de este colectivo históricamente discriminadas y maltratadas. Debemos luchar por su visibilización junto a los colectivos que las representan. Todo se resume en una sencilla palabra: respeto”, ha expuesto.

“Hoy nos acordamos, especialmente, de aquellas personas que, debido a las medidas de confinamiento social, pueden verse encerradas en entornos familiares o de otro tipo que incrementen las situaciones de violencia, y queremos hacer un reconocimiento a las entidades y colectivos que, ante esta situación, las están asistiendo y acompañándolas en todo momento”, ha sentenciado Gugliotta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.