Conversión de Los Salesianos en un centro funcional para mayores

Conversión de Los Salesianos en un centro funcional para mayores

El Cabildo transfiere 232.000 euros a Guía para que arranque la conversión de Los Salesianos en residencia con la redacción del proyecto

Los técnicos municipales e insulares se reunirán mañana con el objetivo de aprobar los pliegos en dos semanas

Serán 60 plazas y la inversión será de 8 millones

El Plan Sociosanitario de Gran Canaria pasa a contemplar 1.513 plazas y una inversión de 103 millones de euros

El Cabildo de Gran Canaria transfiere 232.000 euros al Ayuntamiento de Guía para que licite la redacción del proyecto que convertirá el antiguo colegio salesiano en un centro funcional de 60 plazas para mayores cuyo pliego estará previsiblemente aprobado en dos semanas.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, sellaron hoy el acuerdo junto al consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, cuyo departamento aporta esta cuantía, y la consejera de Política Social, Isabel Mena, responsable del Plan Sociosanitario de Gran Canaria al que ahora se le sumarán estas plazas.

 La conversión de Los Salesianos en residencia con la redacción del proyecto

Antonio Morales explicó que el Plan Sociosanitario de Gran Canaria contemplaba 1.453 plazas y una inversión de 95 millones de euros y ahora queda ampliado a 1.513 y 103 millones de euros, pues el cálculo inicial del coste de la obra es de ocho millones de euros que a priori asume la Institución insular e irá liberando las cantidades necesarias a medida que lo requiera la obra.

El alcalde explicó que mañana mismo los técnicos municipales e insulares mantendrán una reunión para concretar los términos del proyecto, de manera que los pliegos estén aprobados en dos semanas para sacarlo a concurso y tenerlo en mano antes del verano, cuando quedará concretado el número final de plazas y la inversión necesaria.

Ello permitirá avanzar hacia el siguiente gran paso y licitar la obra, que no solo permitirá ampliar el número de plazas de la comarca, sino recuperar un edificio emblemático para la ciudadanía.

En el municipio, además, está a punto de adjudicarse la obra para la ampliación del centro de Tarazona, que pasará de 55 plazas entre residenciales y diurnas, a 130. De este modo, cuando ambos proyectos estén ejecutados, Guía contará con  190 plazas, lo que facilitará que las personas sean atendidas en su comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.