Participación Ciudadana impulsa la convivencia y la formación a través de la música y el baile tradicional canario
“Desde la Concejalía queremos ser esa semilla que contribuya desde los centros ciudadanos a conservar y divulgar nuestro patrimonio”, resaltó Fran Hernández
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha celebrado diferentes talleres bajo el título ‘Tradición participativa’, para acercar a la comunidad las raíces propias de la identidad canaria a través de la música, el baile y la vestimenta tradicional.
El concejal del Área, Fran Hernández, destacó la importancia de ofrecer este tipo de actividades de manera gratuita a la ciudadanía “para fomentar la convivencia y la formación en la comunidad, señalando que “desde la Concejalía queremos ser esa semilla que contribuya desde los centros ciudadanos a conservar y divulgar nuestro patrimonio y nuestra rica herencia cultural”. En esta ocasión, el centro ciudadano El Tranvía ha sido el escenario de la celebración, “siendo nuestra intención continuar impulsando este tipo de acciones a lo largo de la temporada en los distintos distritos”, añadió.
Participación Ciudadana impulsa la convivencia y la formación a través de la música y el baile tradicional canario
Durante los talleres, los asistentes tuvieron la ocasión de escuchar a reconocidos maestros como Israel Espino, quien impartió una charla sobre las primeras grabaciones discográficas del siglo XX y ofreció una introducción al timple. Además, Miguel Méndez y Marta Pérez dirigieron talleres de danza y bailes canarios, y ofrecieron técnicas y conocimientos sobre la manera adecuada de llevar la vestimenta canaria, ponerse correctamente un fajín, pañuelo y sombrero, entre otras prendas características.
“Una oportunidad para conectarse y comprender mejor nuestras raíces”, resaltó el responsable municipal que manifestó que “seguiremos trabajando en esta línea, organizando actividades que contribuyan a preservar y apreciar la cultura canaria, asegurando que nuestras tradiciones se mantengan vivas y ocupen un papel relevante en la vida cotidiana de nuestros vecinos”.