Convocatorias de ayuda lanzadas desde el área de Cultura del Gobierno

Convocatorias de ayuda lanzadas desde el área de Cultura del Gobierno

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona nos queremos hacer eco de las convocatorias de ayuda que se han lanzado desde el área de Cultura del Gobierno de Canarias, para intentar paliar los graves efectos de la crisis del COVID-19 sobre este sector.

Dos de ellas están dirigidas a impulsar proyectos creativos de cualquier disciplina artística, y la tercera está específicamente relacionada con artes plásticas y visuales, sumando, en conjunto, una primera inversión superior al millón de euros. Su finalidad es generar un gran banco de ideas innovadoras y de nuevos formatos que contribuyan a afrontar la nueva situación que ha generado esta pandemia.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona nos queremos hacer eco de las convocatorias de ayuda que se han lanzado desde el área de Cultura del Gobierno de Canarias

Dentro del paquete de medidas propuestas orientadas a proteger el patrimonio cultural de Canarias, las ayudas convocadas en esta ocasión y sus objetivos, son las siguientes:

  1. Selección de cien proyectos de investigación y creación artística. El objeto de la misma es la selección de cien proyectos de investigación y creación artística para incentivar y potenciar la producción artística actual, permitiendo así que el panorama cultural de Canarias mantenga los niveles de producción anteriores.
  2. Selección de proyectos culturales de profesionales, empresas y entidades culturales sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la selección de proyectos culturales que supongan una aportación significativa e innovadora a la oferta cultural de Canarias, siendo una de las medidas que forman parte del plan de choque para recuperar la actividad del sector y paliar los efectos generados por el estado de emergencia social.
  1. Selección de proyectos culturales por personas particulares dedicadas a la cultura, que fomenten la creatividad cultural de cualquier disciplina artística, así como el acceso a la diversidad artística y del patrimonio cultural para su disfrute en igualdad de condiciones.

Toda la información (resolución, Bases y formularios de solicitud on line) así como el procedimiento para acogerse a estas convocatorias, está disponible en www.gobiernodecanarias.org/cultura  y www.oficinasectorcultural.com  de Canarias Cultura en Red. El plazo de presentación de solicitudes finaliza la primera semana de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.