Coordinarán esfuerzos para combatir las prácticas irregulares de caza

Coordinarán esfuerzos para combatir las prácticas irregulares de caza

Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local coordinarán esfuerzos para combatir las prácticas irregulares de caza en Garafía

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, la Guardia Civil, la Policía Local de Garafía y la Federación Insular de Caza han acordado reforzar la coordinación para el control de las prácticas irregulares en la caza y combatir los daños que están causando en propiedades y bienes de los vecinos del municipio norteño.

Este es uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión que convocó la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, tras conocerse los hechos denunciados recientemente por el Ayuntamiento de Garafía, para hacer frente a esta problemática, que se ha celebrado en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado y que presidió su titular, Ana de León.

Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local coordinarán esfuerzos para combatir las prácticas irregulares de caza en Garafía

En el encuentro participaron también el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, el capitán de la Guardia Civil en La Palma, Ángel Cervero, el presidente de la Federación Insular de Caza, Francisco Javier Triana, así como personal técnico de Medio Ambiente y un agente de la Policía Local del municipio.

La consejera mostró su preocupación por estos hechos ocurridos en Garafía y destacó la necesidad de poner freno de una vez a estas prácticas ilegales que están representando perjuicios para los vecinos de Garafía y que, además, perjudican la imagen de un sector, como el de la caza, que se ve afectado por las malas prácticas de una exigua minoría.

María Rodríguez Acosta valoró el trabajo que desarrollan tanto los agentes de Medio Ambiente, como la Guardia Civil, Policía Local y los guardas de caza para controlar que no ocurran estos hechos lamentables, teniendo en cuenta, además, que los recursos humanos con los que cuentan para cubrir el territorio insular son limitados.

En cualquier caso, se mostró convencida de que mediante una mayor coordinación, de manera que se logre una presencia más constante en los espacios críticos, se va a lograr cercar a quienes incumplen la normativa de caza.

“Vamos a ser contundentes contra quienes se saltan lo establecido en las normas de caza para poner fin de una vez a una problemática intolerable que está, además, empañando a quienes realizan esta práctica cinegética en La Palma legalmente”, añadió María Rodríguez, quien agradeció la colaboración y el talante de diálogo que ha encontrado siempre por parte del presidente de la Federación Insular de Caza.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, ha agradecido la respuesta inmediata que ha encontrado tanto por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma como de la Administración del Estado para convocar el encuentro y encontrar una solución a esta problemática.

“Estamos satisfechos de que se haya llegado a un acuerdo entre las distintas partes que han participado en este encuentro que beneficia a las vecinas y vecinos de Garafía y no perjudica al colectivo de los cazadores”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.