Copa de Canarias de la Clase Crucero Trofeo Ciudad de Mar

Copa de Canarias de la Clase Crucero Trofeo Ciudad de Mar

Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana la Copa de Canarias de la Clase Crucero Trofeo Ciudad de Mar 

El Ayuntamiento colabora con el Club Marítimo Varadero organizador de esta prueba una de las clasificatorias para seleccionar a las tripulaciones que acudan al Campeonato de España de la Clase Crucero que se disputará en el mes de octubre en Galicia.

En este evento, que se celebra desde hoy viernes, 8, al domingo, 10 de julio, en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, participan embarcaciones de distintos puntos del archipiélago

¡Todos a la mar!. La Copa de Canarias de la Clase Crucero Trofeo Ciudad de Mar Las Palmas de Gran Canaria se celebra este fin de semana con una gran expectación. Esta prueba, organizada por el Club Marítimo Varadero, con la colaboración de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento, será todo un espectáculo náutico para los aficionados que se acerquen, desde hoy 8 al 10 de julio, a la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria.  Se trata de una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de la Clase Crucero, que se va a celebrar en Galicia el próximo mes de octubre.

Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana la Copa de Canarias de la Clase Crucero Trofeo Ciudad de Mar

La regata se divide en dos jornadas de tres mangas que se llevarán a cabo sobre distintos recorridos situados en el campo de regatas de la ciudad. En ese sentido, las embarcaciones participantes se dividen en grupos según sus características técnicas. El grupo A lo forman barcos de las clases 1 y 2 de ORC, mientras que el grupo B está compuesto por los participantes de las clases 3, 4 y 5, siendo la igualdad uno de los principales protagonistas de este espectacular evento marítimo deportivo.

Por otro parte, la Clase E también forma parte de la regata a pesar de que esta flota no va a tener la opción de poder clasificarse para el nacional.

Durante el fin de semana, el Club Marítimo Varadero ha organizado algunos actos sociales alrededor de esta competición que comenzarán el viernes con una reunión de patrones. Ya en la tarde del sábado se llevará a cabo una bienvenida oficial a todos los participantes y el domingo, tras la propia regata, se realizará una entrega de trofeos que será el colofón perfecto para la Copa.

La Copa de Canarias cuenta con el patrocinio de la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y Naviera Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.