Crevo recibe los 5.800 euros recaudados en el gran guiso de piñas y costillas

Pinolere acogió el pasado 12 de octubre un acto benéfico que fue todo un éxito, especialmente por el importante respaldo de vecinos que acudieron a la cita y desbordaron las previsiones. El evento, organizado por el colectivo ‘Docemesesunacausa’, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, consistió en un gigante guiso de piñas, papas y costillas, el mayor hecho hasta la fecha en Canarias, que se ofreció a 3 euros el plato, y la bebida a 1 euro. Lo recaudado a lo largo de la jornada, 5.800 euros, se destinan íntegramente a la Asociación de Deficientes Psíquicos (CREVO) que actualmente desarrolla su proyecto en la Villa en el Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava

El acto de entrega del cheque tuvo lugar esta semana en el Salón Noble del Consistorio y contó con la asistencia del primer teniente de alcalde, Francisco Linares; la concejala delegada de Bienestar Social, María Belén González Rodríguez; la concejala delegada de Sanidad y responsable del barrio de Pinolere, Yurena Luis; la directora del Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, Asunción Atienza Sánchez; el representante del citado colectivo de amigos solidarios ‘docemesesunacausa’, David Delgado Hernández; y otros miembros-familiares de Crevo.

David Delgado Hernández agradeció la ‘impresionante colaboración de los ciudadanos con esta noble causa”, por lo que anunció que repetirán el próximo año, el 12 de octubre, una experiencia similar. También subrayó que se eligió a la asociación de Crevo por considerar que es uno de los colectivos que más lo necesitaba hoy en día, pues es una asociación sin fines lucrativos, que tiene la titularidad del citado centro, y pasan unas dificultades. La entidad cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y los recursos aportados por los padres de los propios usuarios. Este centro es de carácter comarcal pero acoge a usuarios de distintos  puntos de la Isla.

Por su parte, los representantes municipales felicitaron al colectivo impulsor del evento por implicarse en este tipo de acciones solidarias sin pedir nada a cambio, y agradecieron la colaboración vecinal, “que siempre responde de forma ejemplar ante las causas solidarias”. Asimismo, animaron a Crevo a continuar con su proyecto, y le garantizaron el apoyo institucional en la medida de lo posible ya que se reconoce la labor que diariamente hacen con los usuarios del centro Risco Caído.

Para el gran guiso se contó con 500 kilos de papas; 250 kilos de costillas; 180 kilos de pollo: 100 kilos de cebollas y 1.200 piñas. También se utilizarán 250 kilos de gofio para un gran escaldón, y 250 litros de vino, entre otras muchas cosas. Todos estos productos, y otros más, fueron donados por muchas empresas privadas colaboradoras. Además a lo largo de todo el día se contó con múltiples actuaciones.

La presidenta del  Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, Asunción Atienza, reiteró los agradecimientos, al citado colectivo, al Ayuntamiento y a todas las empresas y personas que han colaborado con su granito de arena.

El centro desempeña su labor desde 1990 con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las personas con plurideficiencia en todas las facetas de su vida, y a la vez apoyar a sus familias.  Entre otras cosas se trabaja: Estimulación Multisensorial, Comunicación y Lenguaje, Fisioterapia e Hidroterapia, Psicomotricidad, Evaluación, Orientación, Asesoramiento a las Familias, y tiene también servicios de comedor y transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.