Hoy, miércoles 13 de noviembre, el director de área de negocio de Tenerife Sur y La Gomera de La Caixa, José Domingo Pinto, y el presidente provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, Carlos Piñero, han suscrito un acuerdo de colaboración, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), para la puesta en marcha del proyecto de empleo “Caléndula”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje.
Gracias a este convenio, un total de 85 personas (inmigrantes sin estudios y jóvenes entre 18 y 30 años sin formación ni cualificación profesional), procedentes del municipio de Adeje, podrán beneficiarse del proyecto de empleo “Caléndula”, que estará vigente desde el próximo 2 de diciembre hasta el 11 de noviembre de 2014.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la inserción socio-laboral de estas personas, con dificultades para incorporarse al mercado laboral, con las que se llevarán a cabo itinerarios personalizados centrados en la orientación vocacional, profesional y laboral.
Asimismo, se busca favorecer la cualificación profesional a través de acciones de formación relacionadas con las necesidad del mercado laboral de la zona, dotarlos de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia, y desarrollar acciones de intermediación laboral con el tejido empresarial local para la inserción laboral de los beneficiarios de este proyecto.
Mencionar que el proyecto está financiado en un 64,2 por ciento por la Obra Social de La Caixa y el resto por Cruz Roja. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje que, entre otras cosas, ha facilitado las instalaciones del CDTCA para la ubicación del orientador laboral así como para el desarrollo de las acciones formativas.
En palabras del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, “Hemos visto la necesidad de implantar el proyecto “Caléndula” en el municipio de Adeje, tras el diagnóstico realizado por nuestro plan de Empleo entre 2010 y 2013, el cual, revela una escasa formación de la población activa en esta localidad, destacando un nivel académico de estudios primarios incompletos”.
“Desde el proyecto se atenderá en todo momento a las necesidades y oportunidades manifiestas del tejido empresarial del territorio, principalmente sector servicios que es el prioritario en la zona, con el fin facilitar la contratación de los participantes”, añade Carlos Piñero.