C’s insta al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos a tomar medidas para proteger a los funcionarios que denuncien casos de corrupción

José Domingo Alonso solicita también al consistorio que “deje de utilizar las redes sociales y la página web corporativa con intereses partidistas”

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Icod de los VinoJosé Domingo Alonso (concejal C´s en Icod 2016s ha presentado una moción para que “se tomen medidas para proteger a los funcionarios y personal laboral que denuncien casos de corrupción política”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de C’s, José Domingo Alonso, quien ha abogado por “la creación de una autoridad independiente del Gobierno local a la que los denunciantes que buscan amparo puedan dirigirse” y que ésta “sea más protectora que fiscalizadora”.

En este sentido el edil de C´s ha recordado que “en Icod de Los Vinos ya hay casos judicializados que pueden investigarse gracias al testimonio de funcionarios”. Por esta razón, ha propuesto la aplicación de una normativa que “proteja la intimidad y la integridad física del denunciante”, así como “su estabilidad personal y laboral”. Y ha añadido que es necesario “el derecho a una asistencia jurídica gratuita en los procesos derivados de su condición de denunciante o testigo”.

Por otro lado, Ciudadanos ha presentado otra moción para que el consistorio icodense “deje de hacer uso de las redes sociales y la página web con fines partidistas”. Al respecto, Alonso ha manifestado que “es inconcebible que estos instrumentos informativos sean utilizados por el partido de turno para articular su campaña electoral”, y ha denunciado que  “no se permite la participación ciudadana, y se censura opiniones vecinales en las redes sociales corporativas”.

Por este motivo, el portavoz municipal de C´s en Icod de Los Vinos ha solicitado “la creación de espacios en la página web que den cabida a los contenidos de todos los grupos municipales con representación en el consistorio como garantía de pluralidad”. Asimismo, ha resaltado que “es vital que las redes sociales corporativas cumplan con su función como instrumento de participación y expresión ciudadana para poder escuchar así  las demandas vecinales”.

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