Culmina con éxito el programa de formación y orientación para la búsqueda de empleo ‘Mogán T-Activa’

Ha llegado a su fin el proyecto ‘MOGÁN T-ACTIVA: motivación, formación y orientación para la búsqueda activa de empleo y autoempleo’, dirigido a personas en situación de desempleo. Entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 se han celebrado seis talleres, de 20 horas cada uno, para incrementar las posibilidades de inserción al mercado laboral. Durante el proceso formativo 25 vecinos y vecinas han encontrado empleo.

El programa ha sido impulsado por el Área del Igualdad, bajo el paraguas del III Plan de Igualdad de Oportunidad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Mogán, con una subvención del Cabildo de Gran Canaria.

Las acciones formativas, todas gratuitas y desarrolladas en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín, han sido impartidas por la entidad IMPULSO 7 y en ellas se han abordado temas como la motivación y otros aspectos clave ante la búsqueda activa de empleo. También un curso de iniciación a la informática –imprescindible para la confección de un currículum y poder acceder a todas las ofertas laborales disponibles–, otro de inglés básico orientado al sector servicios, de recursos de animación sociocultural y de atención al público.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha explicado que este proyecto, aunque diseñado en especial para la mujer no le ha cerrado las puertas a aquellos vecinos que han querido sumarse. Además, para  Alonso “ha sido todo un éxito. En los meses de formación un grupo de participantes se ha mantenido constante y eso es muy positivo porque han conseguido realizar las acciones formativas y obtener el correspondiente diploma, mejorando de esta forma su currículum para hacer frente al mercado laboral”.

La edil también ha manifestado su alegría por las 25 personas que durante este proceso formativo se han insertado en el mundo laboral, ya que es un ejemplo de la efectividad de los recursos en orientación, motivación así como de las herramientas para la búsqueda de empleo que se han ofrecido.

Por su parte, la coordinadora de las acciones formativas, Mapi Monzón, ha realizado una valoración “muy positiva” de Mogán T-Activa. “Desde el Ayuntamiento de Mogán se han derivado más de 100 personas para participar en los cursos, de las cuales se han mantenido activas todos estos meses alrededor de 55  y se han repartido más de cien certificados de las diversas formaciones  impartidas”.

La edil Alonso ha asegurado que desde el Consistorio se continuará apostado por proyectos de este tipo porque “somos conscientes de lo necesario que es informar, formar, motivar y orientar para que las personas desempleadas sea conscientes de su capacidad de inserción laboral y puedan ver que otra realidad es posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.