Cursos gratuitos destinados a personas en situación de desempleo

Cursos gratuitos destinados a personas en situación de desempleo

La Laguna abre la inscripción para 20 cursos gratuitos destinados a personas en situación de desempleo

La agenda formativa de enero se imparte ‘online’ y ofrece 800 plazas  en administración, marketing, hostelería, informática, idiomas o seguridad

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto este lunes el plazo de inscripción para el programa de cursos municipales de enero de 2021, que contará con 20 acciones gratuitas e impartidas vía online, y que estarán dirigidas a las personas residentes en la localidad y en situación de desempleo, con una oferta total que suma 800 plazas.

La propuesta formativa para el primer mes del año continúa atendiendo a aquellos aspectos con mayor demanda profesional e incluirá cursos especializados en materias como administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, seguridad y medio ambiente, informática y comunicaciones, sanidad, prevención de riesgos laborales, idiomas, artes gráficas, edificación y obra civil, imagen personal, servicios socioculturales y a la comunidad, y educación.

La Laguna abre la inscripción para 20 cursos gratuitos destinados a personas en situación de desempleo

La concejala del Área, María José Roca, explica que “esta propuesta mensual incluye  formaciones muy específicas y en sectores muy diversos, con una alta demanda y que  implican un aumento de las posibilidades de acceder a un empleo.

Este 2021 vamos a continuar poniendo todo nuestro esfuerzo para ofrecer a la ciudadanía herramientas útiles que refuercen sus posibilidades en la búsqueda activa de empleo, le permitan mejorar sus currículos y reforzar sus habilidades y capacidades”.

Las acciones previstas para este mes de enero son Comunicación e imagen corporativa, Gestión de Recursos Humanos en pequeños negocios o microempresas, Planificación y organización de los recursos en pequeños negocios o microempresas, E-commerce, Escaparatismo, Servicio de vinos, Preparación de aperitivos, Sistemas y métodos de conservación en cocina, Tratamiento biológico de aguas residuales, Photoshop CS6 avanzado, Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias, Soporte vital básico, Planes de evacuación y emergencias, Inglés básico, Creatividad con imágenes en el retoque digital, Interiorismo, Técnicas de maquillaje social, Coaching deportivo e Intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje

Todos los cursos se impartirán de forma virtual, “lo que nos permite garantizar la seguridad de las personas participantes y no tener que reducir el número de plazas”, señala la edil, quien destaca que esta agenda municipal presenta un alto grado de aceptación y elevadas tasas de inscripciones, lo que supone que cada curso cuente con listas de reserva.

El plazo de inscripción para cada una de estas acciones formativas finaliza el día 30 de diciembre y puede realizarse en el siguiente enlace https://bit.ly/formacionaytolalaguna. Todos comenzarán el próximo 18 de enero. Para más información, puede consultar las redes sociales de Desarrollo Local (@desarrollolocal.lalaguna) o el portal web municipal.

Además, para realizar consultas o plantear aportaciones y sugerencias al programa formativo, se ha puesto a disposición de las usuarias y usuarios la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.